FÓRMULA 1
"Muy bestia": el cómico comentario de Pedro de la Rosa tras ser copiloto de Fernando Alonso
Pedro de la Rosa estuvo como compañero de Fernando Alonso y quedó anonado por el bestial manejo del piloto español.Pedro de la Rosa, ex piloto de Fórmula 1 y actual comentarista de televisión, ha compartido sus impresiones después de rodar junto a Fernando Alonso en el circuito de Motorland Aragón. El expiloto expresó su emoción y asombro ante la experiencia, destacando la intensidad de la última curva del circuito y calificándola como "acojonante" y "muy bestia".
El emocionante encuentro tuvo lugar durante unos test privados en los que Fernando Alonso estuvo presente en el circuito de Motorland en Alcañiz durante dos días. El piloto de Aston Martín aprovechó sus vacaciones para participar en estas pruebas y compartir pista con jóvenes promesas respaldadas por su empresa de gestión de pilotos.
Fernando Alonso, quien ya había expresado su interés en rodar en el trazado aragonés, disfrutó de la experiencia al volante de un Aston Martín GT3 y un Porsche. Se esperaba la presencia de Marc Márquez, campeón de MotoGP e invitado por el asturiano, pero finalmente no pudo asistir.
Alonso y un cambio drástico para la Fórmula 1
“El actual formato de clasificación está obsoleto. Ha sido el mismo desde hace 20 o 25 años, pero, los coches ya no son los mismos. Tenemos motores híbridos, tenemos que cargarlos, tenemos que enfriar los neumáticos. Así que la única forma de hacerlo es a una vuelta. Hay problemas a la hora de manejar el tráfico en los circuitos urbanos y lo he dicho muchas veces, solo hay una solución: la clasificación a una vuelta. Podemos probar el resto de soluciones, pero, nunca van a funcionar”, explica Fernando Alonso.
Estos comentarios de Fernando Alonso llegaron luego de que la FIA modificará el reglamento de las clasificaciones luego de la carrera en Singapur. La idea del español es volver al sistema de una única vuelta que se uso en 2003, en los que los pilotos ruedan individualmente en la pista y con una sola chance de establecer el mejor tiempo.