Fórmula 1
"No significa": la dura advertencia de Aston Martin para el inicio del 2024
Luego de la histórica campaña realizada en 2023, el equipo de Silverstone calienta motores para el siguiente año, aunque con un aviso para sus fanáticos.Con la llegada de Fernando Alonso y las mejoras en el desarrollo del monoplaza, Aston Martin cosechó la mejor temporada de su historia en 2023. El equipo de Silverstone no solo ilusionó a sus fanáticos, sino que le devolvió la esperanza a los fieles seguidores del corredor asturiano de regresar a lo más alto de la máxima categoría del automovilismo. En ese sentido, con la gran expectativa creada, Mike Krack hizo un fuerte aviso a los espectadores de cara al 2024.
Aston Martin fue uno de los equipos revelación de la última temporada de Fórmula 1. La escudería de Silverstone cosechó ocho podios y progresó de gran manera tanto en la pista como fuera de ella. La increíble mejora del equipo británico, sobre todo en la primera parte del año, hizo que crecieran las expectativas para el futuro, aunque Mike Krack se encargó de calmar las aguas. El jefe de AM advirtió que, si bien entendieron gran parte del monoplaza en las últimas carreras, aún falta mejorar para luchar por victorias en 2024.
“Al final de la temporada entendíamos el coche, pero sería un error decir que entendíamos absolutamente todo sobre el AMR23. Hemos entendido muchas cosas, sabemos lo que queremos hacer para 2024 y la dirección que debemos tomar con el coche del próximo año, pero eso no significa necesariamente que vayamos a estar en la inauguración de la temporada en Bahréin el próximo año luchando por ganar la carrera”, anticipó el máximo responsable de Aston Martin en la web oficial del equipo británico.
La diferencia de Aston Martin con el resto de la parrilla
Por otro lado, Mike Krack volvió a hacer referencia a la gran relación que existe dentro del equipo de Silverstone. El jefe de la escudería resaltó el respetuoso trato que tuvieron los pilotos en medio de tiempos complicados dentro del garaje y aseguró que es el aspecto que los diferencia del resto.
“En otros equipos, a menudo se ve a los pilotos acudiendo a los medios para echarle la culpa al equipo por los malos resultados. Lance y Fernando no han adoptado esa mentalidad. No son los pilotos y el equipo aquí; los pilotos son parte del equipo. Creo que en este sentido quizás seamos un poco diferentes de nuestros competidores”, remarcó el luxemburgués.