Fórmula 1
"Nos viene de perlas": Aston Martin elogió al posible sucesor de Fernando Alonso
Aston Martin ya planea quién será el sucesor de Fernando Alonso.Luego de una temporada en la Fórmula 1 donde Aston Martin consiguió su mejor ubicación histórica en el campeonato mundial de constructores, al quedar en el quinto lugar, el equipo de Fernando Alonso se encuentra disfrutando del receso de invierno aunque con la mira puesta en el año próximo.
A fines de 2024 se terminará el contrato que une a Fernando Alonso con Aston Martin por lo que habrá que analizar si el español seguirá por, al menos, un año más en la escudería inglesa. Ante este panorama, la marca que comanda Lawrence Stroll ya piensa en quién podrá ser su reemplazante.
Y el piloto que pica en punta para sustituir al asturiano es Felipe Drugovich quien, en 2024, volverá a ser piloto de pruebas y reserva de Aston Martin. Es más, el piloto brasileño está tan seguro de sus cualidades que prefirió seguir teniendo un rol secundario en la escudería verde y en la Fórmula 1 antes que ser titular en la Fórmula E o en la IndyCar.
Sobre las habilidades que tiene Felipe Drugovich al volante, Tom McCullough, director de rendimiento de Aston Martin, fue claro en su pensamiento al sostener: "Como piloto reserva, nos viene de perlas. La primera vez que pilotó para nosotros, a finales del año pasado, nos impresionó mucho. Cuando hizo la simulación de carrera al principio del tercer día de los test de Bahréin, cuando Lance se lesionó”.
El testimonio de Drugovich
Por otro lado, Tom McCullough reveló los trabajos que ha hecho Felipe Drugovich en Aston Martin a lo largo de la temporada: "Ha hecho más de 6.000 kilómetros con nosotros en nuestro programa de pruebas, y cada vez lo hace mejor. Le enseñamos la clasificación, las simulaciones de carrera y todas las habilidades que se necesitan para competir”.
Por último, el directivo de la marca inglesa aclaró que el brasileño se ha destacado por su labor en los simuladores de carrera: “Hace mucho trabajo de simulador para nosotros. Es un piloto de simulador muy, muy fuerte. No me ha sorprendido en absoluto que se siente en el coche y haga un trabajo de primera línea".