Fórmula 1

Otra nueva polémica: la medida que aplicaría la Fórmula 1 y no les gusta a los equipos

Hace pocas semanas terminó la temporada 2023 del Gran Circo, pero ya se prepara el nuevo campeonato y habrá modificaciones no tan buenas para las escuderías.
lunes, 18 de diciembre de 2023 · 15:55

Con poca emoción a lo largo del año, la Fórmula 1 cerró la temporada 2023 con el amplio dominio de Max Verstappen y Red Bull en la mayoría del calendario. Solo Ferrari pudo cortar la racha perfecta del equipo de Milton Keynes, pero pocas carreras se destacaron en la previsible campaña del Gran Circo. En ese sentido, de cara a los próximos certámenes, la máxima categoría del automovilismo quiere modificar varios aspectos para potenciar la competitividad y espectáculo, aunque varios de los cambios afectarían directamente a los equipos de la parrilla y no les gusta.

La Fórmula 1 tiene varias reglas estrictas que deben cumplirse a rajatabla para que las escuderías sigan en el Gran Circo. Una de ellas es la inspección habitual de la FIA a las fábricas de los equipos participantes, para asegurarse que se cumplan las normas. Sin embargo, la Federación Internacional del Automóvil quiere comenzar a realizar las visitas a las fábricas sin previo aviso, para que no tengan tiempo de prepararse para la llegada de los investigadores. Según Nikolas Tombazis, lo ideal sería llegar con algunos minutos de antelación e ingresar a inspeccionar.

Tombazis espera que se pueda reducir el tiempo antes de la llegada de los investigadores

"Básicamente queremos hacerlo sin ningún anuncio. No creemos que debamos simplemente abrir la puerta y entrar, pero sí creemos que sería correcto tener un proceso en el que podamos llamarlos y alguien salga y recoja a estas personas, y puedan decir: ' Quiero ir a ver el túnel de viento ahora o algo así”, explicó el director de la división de monoplazas de la FIA y ex ingeniero de varios equipos de Fórmula 1, en diálogo con Motorsports.

Este cambio podría ser molesto para las escuderías

El tiempo de espera ideal para las inspecciones

En la misma línea, Tombazis estipuló un tiempo de aviso a los equipos de la F1 antes de la inspección. Lo ideal para el ex ingeniero sería notificar su llegada 15 minutos antes, con el objetivo de no estar esperando en la puerta de las fábricas varias horas. Además, se visitarán a las escuderías con una frecuencia de dos o tres semanas.

"Unos 10 a 15 minutos, pero queremos llegar al punto en el que sea realmente inmediato. No queremos esperar una hora más en la puerta o algo así. Hemos estado planeando ampliar el equipo de inspectores de fábrica durante bastante tiempo, pero nos faltaba personal. Recientemente logramos este objetivo y ahora podemos visitar a los equipos aproximadamente cada dos o tres semanas", cerró.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias