Fórmula 1
"Tuvimos contacto": Sebastián Vettel estuvo cerca de realizar un test para salir del retiro
El multicampeón de F1 fue tentando para regresar a competir.No por esperable generó menos impacto aquel día de septiembre de 2022 cuando Sebastian Vettel confirmó las versiones de su retiro para fin de esa temporada. Con 16 campañas en la Fórmula 1 y cuatro títulos conseguidos le permitirán por siempre tener un lugar de privilegio dentro del recuerdo de todos los fanáticos del automovilismo.
El ídolo alemán a partir de entonces intenta recuperar el tiempo que perdió por su actividad con su familia y, de vez en cuando, se lo puede ver de visita en algunos Grandes Premios. Allí se encuentra con el ambiente que lo acompañó en momentos cruciales de su trayectoria y es recibido de la mejor manera por quienes fueron compañeros y también rivales. Estar metido en ese contexto hacen suponer que a Sebastian Vettel la intención de volver a competir se le hace presente, pero no será en las 24 Horas de Le Mans como se había especulado hace un tiempo.
“Tuvimos contacto, pero por varias razones, como el hecho de que el vehículo estaba en el extranjero. Hay que avisar con 30 días de antelación para los tests y también por los planes personales de Sebastian (Vettel). Nunca se pudo realizar un test con nuestro Porsche", comentó el director del equipo Jota, el cual era el apuntado para tener ese gran fichaje en la competencia.
Dieter Gass también anunció en palabras replicadas por el sitio MotorsportMagazin.com que no le cierra la puerta a poder conformar un elenco a futuro donde el nacido en Heppenheim pueda estar acompañado de otras estrellas de la talla de Jenson Button y Robert Kubica, quienes ya tienen experiencia en la carrera de resistencia. “Seguimos interesados en trabajar con él y continuar las conversaciones en cualquier momento, incluso de cara a 2025".
No le cierra la puerta
Una de las razones que adujo Sebastián Vettel a su retiro tuvo que ver con la necesidad de estar con los suyos después de una buena cantidad de años donde la vida familiar quedaba muchas veces de lado. Teniendo en cuenta eso, es lógico que siga siendo su prioridad, aunque él mismo no descarte que pueda regresar a la competencia.
"Por supuesto que siempre podría volver a ocurrir, porque es algo que echo de menos y cuando estoy junto a él en la pista, por supuesto que lo siento. No es fácil y al final te muerdes los dientes", comentó en declaraciones replicadas por el medio "GPblog.com". “No puede ser la abstinencia total. Eso no ocurrirá. En ese sentido es mi pasión. Lo descubrí de pequeño", concluyó.