Fórmula 1

Una millonada: las escuderías de Fórmula 1 que más dinero gastaron en daños

La máxima categoría se vio afectada económicamente por los accidentes de los pilotos.
sábado, 2 de diciembre de 2023 · 09:50

A casi una semana de la culminación de una nueva temporada de la Fórmula 1, es lógico que existan todo tipo de análisis y balances que esclarezcan un poco todo lo que aconteció en la pista. Sabiendo que en lo estrictamente deportivo ya se dijo todo lo que se podía, existen estadísticas más que interesantes.

Una de las cuestiones más naturales que se pueden encontrar dentro del Gran Circo son los choques de los pilotos. Una vez que se confirma que el estado físico de los involucrados se encuentra en óptimas condiciones, se los puede evaluar desde distintos ámbitos. En primer lugar, la espectacularidad del acontecimiento y, por otro, el costo económico que el mismo le ocasionó a cada una de las escuderías. En mucho de los casos los reparos deben llegar en tiempo récord para dejar el auto en competencia. Según el informe de basspro23chevy en Reddit, la Fórmula 1 gastó más de, aproximadamente, 35 millones y medio de euros en 2023.

El choque de Checo en México fue de los más impresionantes

Si se traza un parámetro por equipos, es Williams el que más veces debió sacar su chequera para respaldar los daños. Buena parte de esos 7.119.000 que abonó tuvieron que ver con un principal actor: Logan Sargeant. El novato evidenció esa condición en muchos tramos de la temporada, donde le faltó la experiencia para salir de ciertos momentos complejos.

Abajo del norteamericano aparecen dos con un recorrido mucho mayor dentro de la máxima categoría como son Carlos Sainz de Ferrari y Checo Pérez de Red Bull. Estos casos son particulares, ya que se puede considerar que no siempre fueron los principales culpables de la acción como le pasó al español en el Gran Premio de Las Vegas, que claramente fue perjudicado por las deficiencias mostradas en el propio circuito.

Sainz padeció la alcantarilla de Las Vegas

 La contracara

Así como en la competencia principal se mostró amo y señor durante toda la temporada, Max Verstappen puede darse el lujo de decir que se encuentra en el último lugar de la mencionada estadística, por lo que se erige también como el piloto más seguro de la Fórmula 1. El tricampeón solo le costó a Red Bull una cima aproximada de 345.000.

De todas maneras, las complicaciones detalladas antes que se le presentaron al corredor mexicano le impide a la escudería austriaca terminar liderando a nivel equipos ese ranking. Quien se quedó con ese sitio fue Mercedes que entre Lewis Hamilton y George Russell debió desembolsar menos de un millón y medio de euros.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias