Fórmula 1
Danza de nombres: los pilotos que podrían suceder a Fernando Alonso o Stroll en Aston Martin
La escudería británica tiene como meta no quedarse con las buenas sensaciones actuales y pensar más allá de la próxima temporada.A la hora de hacer un balance de lo que mostró el fin de la temporada que acaba de terminar en la Fórmula 1, Aston Martin podría ocupar el puesto de revelación en cuanto a constructores. De la mano de un rendimiento espectacular de Fernando Alonso pudo dar qué hablar con grandes resultados que lo hicieron protagonizar.
La clara traba que tuvo la estructura británica para cerrar una campaña aún mejor estuvo en no poder nivelar el rendimiento de sus pilotos. Mientras el Nano alcanzó una estadística con ocho podios en total y un cuarto puesto final, Lance Stroll no pudo seguirle el ritmo y los resultados estuvieron muy lejos de aparecer a esa altura. Con el 2024 en el horizonte de ambos, se abre el debate de qué pasará en el futuro ante los rumores que vinculan a Yuki Tsunoda o el propio Felipe Drugovich como parte de la alineación titular de Aston Martin.
El español y el canadiense tienen vínculo firmado que les garantiza solo el próximo calendario que una vez finalizado podría dejarlos en el extenso grupo de miembros de la máxima categoría a los que se les vencen sus respectivas uniones con los equipos. Ahí es donde se crea la incertidumbre de quiénes estarán durante 2025 con el japonés tomando cierta preponderancia a partir de la relación que empezará a tener Honda.
La marca será la principal proveedora del elenco verde y no sería nada sorprendente que pueda sugerir al piloto nacido en el mismo país para darle mayor impulso a la sociedad. La posibilidad de prevalecer en AlphaTauri o, menos, lograr dar el salto a Red Bull parecen nulos y es una buena posibilidad de seguir en el Gran Circo. Por otro lado, se puede seguir de cerca el crecimiento que muestre en los próximos meses el brasileño, la gran esperanza que hoy es reserva.
Nombres más complicados
Antes de hacer especulaciones reales, es necesario tener certezas de cuáles serán los pasos a seguir por Aston Martin. Tanto por la frustración de resultados, como por algunas declaraciones que dejaban ciertas dudas sobre su deseo, todo apunta a que sería Stroll el próximo en alejarse del equipo cuyo propietario es su padre.
En la dinámica de tirar opciones, además de las ya mencionadas, se podría llegar a pensar en nombres de peso como Carlos Sainz o Checo Pérez cuando se alejen de Ferrari y Red Bull respectivamente, aunque suena complicado. También se lo vinculó a Alex Albon para quien estar en la parrilla siempre es un objetivo.