FÓRMULA 1

“Eso se nota”: Valtteri Bottas fulminó a Checo Pérez por su falta de confianza

El finlandés fue rival directo del mexicano hace unos años y ahora remarcó el problema que tuvo el integrante de Red Bull esta temporada.
viernes, 22 de diciembre de 2023 · 17:30

Durante su primer año en Red Bull Racing, Checo Pérez tuvo la función no solo de ayudar a Max Verstappen a conquistar su primer campeonato del mundo contra Lewis Hamilton, sino que también tuvo su propio duelo contra Valtteri Bottas. A pesar de haber sido derrotado por el finlandés en la tabla en aquella temporada, el latinoamericano se ganó el cariño de la escudería por todo lo que aportó para que su compañero cumpliera su meta.

Sin embargo, el piloto mexicano perdió mucha confianza en este 2023 tras el accidente en la clasificación del GP de Mónaco y comenzó a perder terreno en la tabla frente al neerlandés. Si bien finalmente pudo concretar el subcampeonato, Checo Pérez reconoció que tuvo que hacer mucho trabajo psicológico para volver a confiar en sus capacidades, un problema al que se refirió Valtteri Bottas en una reciente entrevista.

Checo terminó el año en el segundo lugar con 285 puntos

En conversaciones con Motorsport Magazin, el finés que abandonó Mercedes a fines del 2021 y actualmente compite para Sauber, habló sobre la importancia que tiene la mentalidad positiva en la Fórmula 1. “Tienes que afrontar cada carrera como si pudieras vencer a cualquiera”, señaló antes de poner de ejemplo al tapatío con la espiral negativa en la que ingresó debido a la falta de confianza que lo afectó durante casi todo el 2023.

“Creo que si miras lo que le está pasando a Sergio ahora, puedes ver que no tiene suficiente confianza en sí mismo y eso se nota en los resultados que obtiene”.

Red Bull no quiso ofender a Checo Pérez

Hace unos días, Red Bull publicó en sus redes sociales un par de fotografías de Max Verstappen y Checo Pérez, en las que se los definía a cada uno como un león y un perro amistoso, respectivamente. El posteo no gustó mucho a los aficionados, que creyeron que la escudería austriaca insultaba al mexicano al definirlo de esa forma, aunque lo cierto es que se trata de una elección hecha por el propio piloto.

En una charla realizada al término de la temporada por la prensa de Red Bull, en la que se exhibieron todos los trofeos ganados en el año, al oriundo de Guadalajara le preguntaron con qué animal se sentía identificado. Fue allí cuando respondió lo del “perro amistoso” que luego se utilizó para la publicación que generó la discordia.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias