Fórmula 1
No será igual: las modificaciones que tendrá la Fórmula 1 de cara a 2024
Cambios en los equipos, en las denominaciones de las estructuras y, también, en el reglamento, prometen a los fanáticos disfrutar de un calendario diferente.Sacando a los miembros y a los fanáticos de Red Bull, la expectativa de cara a la próxima temporada de la Fórmula 1 estará puesta en ver una competencia que despierte más emoción que las dos anteriores. El dominio cada vez más claro de Max Verstappen atentó contra el suspenso por el título que siempre es bien recibido.
A la espera de saber si habrá un cambio o no en esa dirección, hay una cierta cantidad de modificaciones en distintos aspectos dentro de la máxima categoría que ya se empiezan a analizar siempre en función de generar buenas sensaciones entre los que las ejecutan. Ya sea nuevos nombres o ajusten reglamentarios, se podrán visualizar esas variantes a partir de 2024. Dentro de una danza de pilotos que no tendrá variaciones importantes, la confirmación de Daniel Ricciardo en la formación principal de AlphaTauri significa a priori un salto de calidad en la escudería dentro de la Fórmula 1.
Siguiendo por el hermano de Red Bull, en los próximos días se espera que se confirme su denominación flamante que, todavía, se maneja entre llaves. Diferente es el caso de Alfa Romero que ya conoce que pasará a ser Sauber durante un par de años antes de colocarse bajo el ala de Audi en 2026. De todas maneras, hay algunas cuestiones importantes que restan conocerse antes de que salga a las pistas.
Uno de los ajustes que más interés genera ya dentro del reglamento que tendrá el Gran Circo es la prohibición de la utilización de piezas antiguas en monoplazas actuales con el fin de tratar de evitar que superen las restricciones. Por otro lado, desoyendo los deseos de los protagonistas, el próximo campeonato tendrá un récord máximo de 24 carreras pese a las constantes quejas de tener una exigencia cada vez mayor.
Los otros cambios
La lista de novedades de la Fórmula 1 para 2024 es extensa y continúa con la regulación dentro de la carrera sprint que promete estar dispuesta de otra forma en lo que refiere a su clasificación para no interferir tanto con la qualy de la carrera. También se aumentarán los días que están destinadas para el periodo de pruebas.
Una de las cuestiones que más se debatieron en alguno de los Grandes Premios fueron las condiciones climáticas de extenso calor. Respondiendo a ese reclamo, se autorizó a los coches a contar con un sistema de aire para combatirlo. Además, se conoció la prohibición total del uso de bengalas o fuegos artificiales en las competencias.