Fórmula 1
Conmovedor: Sebastian Vettel reveló la última conversación que tuvo con Michael Schumacher
En el día del aniversario del accidente del Kaiser se conocieron las palabras que le brindó al otro multicampeón de Fórmula 1 alemán.En el día de hoy, se cumplen 10 años del grave accidente que sufrió Michael Schumacher, quien hasta la fecha no ha vuelto a despertar. Hace exactamente una década, uno de los mejores pilotos de la historia del automovilismo sufrió una durísima caída, mientras estaba esquiando en los Alpes franceses, y su cabeza golpeó directamente contra una piedra, rompiendo su casco y provocando que una pieza metálica se le incrustara en el cráneo.
La vida del ídolo de Ferrari y su familia nunca volvió a ser la misma y, actualmente, poco se sabe sobre el estado de salud del expiloto, ya que su entorno se ha encargado de no filtrar información a la prensa. En este contexto, Sebastian Vettel, el sucesor del alemán en la máxima categoría, brindó una entrevista y contó cómo fue su última charla con Michael Schumacher, antes de ese fatídico 29 de diciembre de 2013.
“Le conté que iba a ser padre y lo que nos esperaba. Simplemente, echo de menos a mi amigo. Habría sido muy importante en los últimos años. Yo habría tenido tantas preguntas y él, sin duda, podría haberme proporcionado tantas respuestas o inspiración”, afirmó el cuatro veces campeón del mundo con Red Bull, visiblemente emocionado, en diálogo con el prestigioso medio francés RTL.
El Kaiser guardaba una gran relación con su compatriota, a quien consideraba como su pupilo y la próxima gloria de Alemania en la Fórmula 1. Afortunadamente, el oriundo de Heppenheim no lo decepcionó y logró convertirse en uno de los mejores de la historia, con cuatro títulos en su palmarés. Además, luego de desvincularse de Red Bull, se sumó a Ferrari, donde a pesar de no ganar ningún campeonato logró ganarse el corazón de los Tifosi, al igual que había hecho Schumi tiempo atrás.
Una mala pasada del destino
En un día tan especial como el de hoy, donde se cumplen 10 años del accidente de Michael Schumacher, es común hacer memoria para recordar declaraciones sobre cómo se dio esa triste jornada. Uno de los más trascendentes testimonios al respecto tiene que ver con el que supo dar su esposa, sobre la negativa que había tenido el ídolo alemán de ir a esquiar en ese momento.
“Él no quería ir a la nieve sino a Dubai. Michael me dijo que la nieve no era ideal, que podríamos volar a Dubai y hacer paracaidismo”, comentó en el documental que lleva su apellido estrenado en 2021. Además, agregó: “Nunca culpé a Dios por lo que sucedió. El accidente fue realmente mala suerte, toda la mala suerte que cualquiera podría tener en su vida”.