Fórmula 1
"Le impresionó": Fernando Alonso quedó sorprendido con la nueva creación de Aston Martin
El español fue la sorpresa de la temporada a base de un gran trabajo de su escudería que sobrepasa los límites de la Fórmula 1.En lo que se refiere a la competencia, Fernando Alonso disfruta por estas horas de unas merecidas vacaciones después de una temporada que permitió ver resurgir su capacidad de dar qué hablar en la parrilla de la Fórmula. Tras dos campañas de readaptación en Alpine, el paso a Aston Martin le dio la chance de ser protagonista.
La intención tanto del piloto español como de la escudería británica es seguir persiguiendo la ilusión de esa, por ahora esquiva, victoria número 33 que en 2023 estuvo más que cerca y no se dio. Es dar un salto hacia adelante, una especie de frutilla del postre para una trayectoria dentro del automovilismo de ensueño. Justamente, en lo que refiere a las diferentes categorías, siempre se trató de una persona inquieta, curiosa. Por eso no sorprendió la noticia de que Fernando Alonso haya probado en estas horas el coche Aston Martin Vantage AMR que se usó en 2019 en DTM.
"Yo estaba allí para darle un poco de apoyo en caso de que necesitara ayuda con los aspectos básicos del coche", comentó Dani Juncadella a "Motorsport-Total.com" sobre esa jornada de septiembre pasado. Vale recordar que su compatriota fue uno de los que utilizó el auto en aquel certamen, aunque asegura que no necesitó brindarle demasiados detalles sobre cómo llevarlo adelante. La adaptación se dio casi automática.
"Se ve que todo es muy natural para él. Lo entiende todo muy rápido y no hace muchas preguntas porque sabe lo que hace”, comentó. Por otro lado, hizo hincapié en las buenas impresiones que le dejó el manejo al Nano: “Dijo que estaba impresionado por el coche. El rendimiento fue mejor de lo esperado para él. Tiene mucha experiencia y conoce bien los coches de carreras”.
Se lo quedó
El argumento más claro para asegurar que Fernando Alonso quedó encantado con el vehículo es la necesidad que le nació de comprarlo. Se trataba de una edición limitada hecha casi en su totalidad para la competencia, aunque uno de ellos quedará para siempre en la colección del ibérico que le habrá notado aspectos verdaderamente especiales. En relación a esto, también habló Juncadella.
“Está acostumbrado a tener mucha potencia y a una buena frenada. Pero dijo que el coche es bastante directo. Esperaba tener que girar más el volante", analizó. Asimismo, sumó los cambios que presenta: “Es un poco diferente hoy en día, con los GT3, pero los prototipos eran vehículos de alto rendimiento”.