Formula 1
"Faltaba entusiasmo": se fue a un rival y destrozó a su ex equipo de Fórmula 1
Después de tomar la decisión, reveló que dejó la escudería para crecer profesionalmente.La temporada 2023 de Fórmula 1 llegó a su fin, pero lejos de descansar, los equipos del Gran Circo ya se preparan para el próximo año. Si bien todos los corredores ya tienen asegurado su asiento y no habrá cambios para 2024, fuera de la parrilla, las escuderías realizaron algunas modificaciones en su plantilla. En ese sentido, un exempleado de Alpine se mostró decepcionado de la escudería de Enstone y explicó los motivos de su salida.
De cara al campeonato 2024 de Fórmula 1, Williams tendrá a Pat Fry como jefe técnico, tras su salida de Alpine. El ingeniero comenzó a trabajar con la escudería británica a principios de este mes y, si bien dejó atrás su etapa en Enstone, explicó los motivos que lo llevaron a renunciar. Según Fry, el equipo francés de F1 no tiene el entusiasmo para mejorar más allá del cuarto lugar y, como empresa, no están preparados para progresar lo suficiente.
“Supongo que volví allí (pensando) en volver al lugar donde empezaste tu carrera e intentar reconstruirla. Y creo que lo hicimos muy bien. De un lejano quinto puesto pasamos a un sólido cuarto. Pero no sentí que hubiera entusiasmo o ganas de avanzar más allá del cuarto puesto. Creo que como empresa, casi no estaban preparados para presionar lo suficiente. Puedes decir que quieres ser el primero, pero la diferencia entre decirlo y conseguirlo es monumental”, reveló el director técnico de Williams sobre su anterior equipo en la Fórmula 1.
Las expectativas con Williams
Por otro lado, Fry se refirió a las expectativas de su etapa en Williams. El director técnico tiene la ilusión de reconstruir una de las escuderías más históricas del Gran Circo y aseguró que hará lo posible para lograrlo. Además, al contrario de Alpine, reconoció que los británicos tienen las ganas de salir adelante.
"Creo que lo que más me entusiasma de esta oportunidad es que el consejo está totalmente de acuerdo con lo que va a hacer falta para sacar adelante este lugar. Están dispuestos a invertir lo que haga falta y a apoyarnos en la creación de un equipo. Y, de nuevo, es bonito reconstruir un viejo icono británico”, explicó en diálogo con Motorsports.