Formula 1
Orgullo por Fernando Alonso: en Aston Martin explican por qué, para ellos, es el mejor del año
El equipo de Silverstone dio los motivos que lo hacen uno de los pilotos más destacados de la máxima categoría del automovilismo.Aston Martin cerró un increíble año en la Fórmula 1 de la mano de Fernando Alonso. El equipo de Silverstone apostó a la experiencia y talento del corredor asturiano para reemplazar a Sebastian Vettel en 2023 y todo salió como lo esperaban, incluso mejor. El automovilista asturiano sumó ocho podios y se ubicó como el cuarto mejor piloto de toda la parrilla, solo después de Verstappen, Pérez y Hamilton. Tras el campeonato, desde la escudería británica explicaron los motivos que hacen que el Nano sea el mejor entre sus colegas.
Si bien no pudo llegar a ubicar a Aston Martin en el podio, Fernando Alonso se puso la escudería de Silverstone al hombro para llevarlo a los primeros puestos en varias carreras a lo largo del año. En ese sentido, Pedro de la Rosa, embajador del equipo británico y gran amigo del Nano, destacó que todos los demás corredores utilizan la telemetría para acercarse a su nivel, mientras que el español no la necesita. Además, resaltó su gran fiabilidad en cada fin de semana.
“Fernando Alonso no necesita la telemetría para mejorar. El resto de pilotos la usan para acercarse a él. Fernando va avisando por radio del número de puntos que quiere conseguir cada fin de semana. Es un piloto terriblemente fiable. En un cuerpo a cuerpo, nunca se va a calentar y sabe aceptar que ha perdido una batalla (que suele perder pocas)", destacó el embajador de Aston Martin sobre las cualidades del piloto asturiano en diálogo con la revista Altagama Coaches.
La diferencia de Fernando Alonso con el resto de los pilotos
Por otro lado, De la Rosa resumió brevemente la principal diferencia del corredor de AM con el resto de sus rivales. Según el embajador del equipo de Silverstone, la pasión combinada con el talento hacen que Alonso sea difícil de igualar.
“Lo que claramente destaca de él, en comparación con cualquier otro piloto con el que he trabajado, es el nivel de pasión que tiene por el automovilismo. Le encanta lo que hace. Está entrenando tan duro como cuando tenía 20 años, pero luego le añades un nivel de talento natural dado por Dios, que difícilmente iguala alguien. Y ese es Fernando”, resumió su compatriota a GP Racing.