FÓRMULA 1

"Hay algo que está pasando": la crisis que Checo Pérez confesó atravesar en medio de la temporada

A pesar de haber sido el primer subcampeón mexicano de la F1, Checo Pérez no la pasó bien durante la temporada 2023.
martes, 5 de diciembre de 2023 · 08:50

La temporada 2023 de la F1 llegó a su fin y, de esta manera, Checo Pérez puede descansar tranquilo luego de vivir un calvario. El año competitivo del mexicano estuvo plagado de altibajos lo que generó que las criticas sean feroces contra su persona; por ello, el piloto de Red Bull reconoció que tuvo que acceder a ayuda psicológica para poder sobrellevar estos malos resultados.

Por este motivo y haciendo un balance de lo vivido en 2023, el mexicano describió con detalle los momentos difíciles que tuvo que pasar durante este año. Checo Pérez confesó que atravesó una dura crisis con la F1 y quedó al borde del desencanto con este deporte.

Checo Pérez solo ganó dos carreras en la temporada

El punto máximo de esta crisis fue el GP de Qatar. Checo Pérez quedó en la décima plaza y solo pudo sumar un punto, firmando uno de sus peores fines de semana en su carrera deportiva. “Fue un fin de semana tan malo que realmente me sentí como ‘no puedo estar tan mal, hay algo que está pasando’”, explicó el tapatío.

Checo Pérez parecía haber olvidado lo que era competir y ya no disfrutaba en las pistas. Así, el mexicano comentó que cada Gran Premio se había convertido en un sufrimiento y que esto se trasladaba a que se sintiera poco cómodo con su monoplaza, lo cual afectaba directamente a su desempeño.

Cuando tienes estas carreras consecutivas, siento que a veces no hay tiempo suficiente para analizarlo todo. Así que sentí que teníamos que tomarnos un poco de tiempo para asegurarnos de que entendíamos por dónde íbamos”, agregó Pérez.

Checo Pérez logró su primer subcampeonato en su carrera

Checo Pérez y el fantasma del retiro

Estas crisis, sumada a las despiadas críticas, instaló el rumor sobre que Checo Pérez podía dejar el deporte; sin embargo, el mexicano reveló que estos planes no estaban en su cabeza y lo dejó bien en claro.

“Estaba teniendo algunos fines de semana que eran tan difíciles que no eran divertidos. Estoy aquí porque sigo amando lo que hago y porque sigo divirtiéndome y disfrutando. Y ese era mi principal objetivo, que realmente necesitamos que las cosas cambien”. De esta manera, el mexicano descartó la idea del retiro.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias