FÓRMULA 1

"Tal vez ese sea": la forma en la que Mick Schumacher intenta encontrar su camino de regreso a la F1

Mick Schumacher desea volver a la F1 y, por este motivo, busca un camino alternativo para lograrlo.
miércoles, 6 de diciembre de 2023 · 13:20

Mick Schumacher llegó a la F1 en 2021 de la mano de Alpine; sin embargo, tras dos temporadas donde no logró grandes desempeños perdió su lugar y se sumó como piloto de reserva en Mercedes, un rol que seguirá durante 2024.

Sin embargo, en 2024, el hijo de la leyenda tendrá un desafió adicional ya que competirá con Alpine en WEC. De esta manera, Mick Schumacher sigue los pasos de su padre, ya que el siete veces campeón en la F1 corrió con autos deportivos antes de debutar en la máxima categoría.

Mick Schumacher sumará experiencia en el Mundial de Resistencia

Michael Schumacher participó de las 24 horas de Le Mans, desafío que su hijo afrontará en 2024 y quiere lograr el éxito para así comenzar a inscribir su nombre en el mundo del deporte motor y honrar el de su padre.

"Estoy haciendo las cosas al revés, así que ¿por qué no?", dijo Mick Schumacher. “Siempre encontré que había muchas coincidencias, que en cierto modo se parecen a la carrera de mi padre. Pero ahora voy a dedicarme a los autos deportivos, así que tal vez ese sea mi regreso a la F1 a mitad de temporada en algún lugar de Spa”, reconoció el piloto alemán haciendo referencia a las similitudes con su padre.

"Creo que, obviamente, es un capítulo interesante para mi carrera y poder recordar lo que hizo con el programa junior de Mercedes en 1989, creo que fue un factor interesante", agregó el piloto alemán.

Schumacher seguira siendo piloto de reserva de Mercedes

La mejoría como piloto y su sueño de volver a la F1

"Creo que el punto más importante sobre el que debo profundizar es que ahora, como piloto, sé mucho más lo que quiero del equipo que me rodea, lo que siento que valgo y lo que puedo aportar a un equipo". explicó Mick Schumacher.

“Obviamente, al comenzar mi primer año en la Fórmula 1 fue difícil saber exactamente cuál debería ser mi posición y hasta dónde puedo llegar con mis comentarios y todo eso. Y después de haber trabajado con Lewis y George durante un año, sé qué tan alto está el listón y hasta dónde puedo llegar, y no tengo ningún problema en compartir mi información en el futuro", cerró el hijo de Michael Schumacher.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias