FÓRMULA 1
A pesar de las críticas: la estadística que enaltece a Checo Pérez en la Fórmula 1
El piloto tapatío ha sido una de los rivales más complicados de la temporada, tan solo superado por Max Verstappen en este registro.Checo Pérez fue uno de los competidores más cuestionados de la Fórmula 1 debido a su baja de rendimiento que le siguió al accidente en el GP de Mónaco. La presión mediática a la que se vio sometido por no terminar dentro del podio en todas las carreras del 2023 lo hizo ser más criticado que cualquier otro rival, en especial por tener en su poder un RB19, el mismo coche con el que Max Verstappen se quedó con 19 victorias este año.
A pesar de todo, el piloto mexicano cerró el año con el subcampeonato de la máxima competencia de automovilismo que tanto le exigían en Red Bull y con las dos victorias que logró en Arabia Saudita y Azerbaiyán. Pero además, Checo Pérez también ha sido uno de los adversarios más complicados de superar en la Fórmula 1 este 2023, tal como lo demuestra la estadística que exhibe que fue uno de los mejores a la hora de defender su posición.
El tapatío es el segundo que menos rebases ha sufrido en el año, dado que solo fue rebasado en 25 ocasiones en las 22 carreras del calendario, veinte más que Max Verstappen, quien apenas perdió su posición en pista en cinco oportunidades. Cabe mencionar que Liam Lawson y Nyck de Vries están por encima del subcampeón en esta estadística, pero apenas disputaron algunas carreras en la F1, por lo que no puede decirse que hayan sido mejor que él.
En cuanto al resto de los pilotos, Fernando Alonso cierra el podio con cuarenta rebases en contra, cinco más que Daniel Ricciardo, otro de los que no compitieron la temporada en su completitud. Detrás del español quedaron Lewis Hamilton (42), Lando Norris (47), Charles Leclerc (48) y George Russell (50), mientras que los que últimos del ranking fueron Kevin Magnussen (113), Nico Hülkenberg (116) y Valtteri Bottas (122).
La Fórmula 1 presente en la Gala de Premiación de la FIA
Este viernes, se realizó la Gala de Premiación de la FIA, evento que se lleva a cabo anualmente para entregar los trofeos a los mejores pilotos de cada categoría y donde la Fórmula 1 tiene un lugar especial. De hecho, el título a Max Verstappen fue el último galardón en ser entregado en Bahréin, junto a la presencia de Christian Horner y Checo Pérez, quien recibió su reconocimiento por el segundo lugar.
Lewis Hamilton también estuvo en la ceremonia por su tercer puesto en la clasificación final y Oscar Piastri, ganador del premio al Mejor Rookie del Año. Por su parte, Fernando Alonso también recibió el galardón a la mejor maniobra por su rebase a Checo Pérez en el vuelta final del GP de Brasil, aunque no estuvo presente en Bakú y envió un video como agradecimiento.