Fórmula 1

Puede cambiar la historia para Checo Pérez: el acuerdo que Red Bull estaría a punto de firmar

La escudería austriaca prepara un anuncio importante.
miércoles, 1 de febrero de 2023 · 10:07

Red Bull logró dominar la última temporada de la Fórmula 1 y espera seguir con la racha de victorias durante todo el 2023 de la mano de Max Verstappen y Checo Pérez. Sin embargo, la escudería austriaca también piensa en el futuro de la fábrica y del deporte porque el 2026 será un punto de inflexión por la salida de Honda, su proveedor de motores.

El plan original de Red Bull era comenzar a crear sus propios motores y dejar de depender de un tercero para equipar los monoplazas de Max Verstappen y Checo Pérez, pero, durante las últimas semanas, dio marcha atrás con esta idea. En el equipo del piloto mexicano y del neerlandés parecen estar más cómodos con una empresa de respaldo detrás de las unidades de potencia y, tras no llegar a un acuerdo con Porsche, estarían en pláticas con Ford para formar una alianza.

Red Bull debutó en la Fórmula 1 en la temporada de 2005.

Según publicó "Motorsport", Red Bull y Ford tendrían casi todo listo para hacer pública su nueva alianza, por lo que podría darse a conocer durante la presentación del monoplaza que utilizarán en el 2023. Dicho evento tendrá lugar en Estados Unidos, específicamente en Nueva York, el próximo 3 de febrero, por lo que los rumores tomaron más fuerza durante los últimos días.

De esta manera, Red Bull facilitaría el ingreso de Ford a la Fórmula 1, dado que busca aprovechar el buen momento del equipo austriaco para ganar publicidad y popularidad en el deporte. Para la máxima categoría del automovilismo, también es una muy buena noticia porque podría tener a una de las marcas más emblemáticas de Estados Unidos como proveedor a partir de 2026.

Red Bull ganó el Campeonato de Constructores en 2010, 2011, 2012, 2013 y 2022.

Queda un mes

Si bien en los próximos días la Fórmula 1 volverá a las actividades con las presentaciones de los monoplazas de cada equipo, aún quedan varias semanas para el inicio del Campeonato Mundial. El primer Gran Premio del año se llevará a cabo en Baréin entre los días 3 y 5 de marzo, por lo que todavía falta un mes para poder ver a Checo Pérez y al resto de la parrilla competir en el asfalto.

Por su parte, el piloto tapatío tendrá su tercer año en Red Bull, donde se espera que esta vez deje de ser el escudero de Max Verstappen para darle más pelea en cada Gran Premio. Aunque será difícil vencer al vigente bicampeón de la Fórmula 1, los aficionados de Checo Pérez no pierden las esperanzas de verlo campeón en esta temporada.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias