Fórmula 1
"Tengo ventaja": la mayor promesa de Red Bull admitió que busca reemplazar a Checo Pérez
El mexicano tiene contrato con la escudería hasta fin de temporada.Cuando se logran objetivos tan importantes como los alcanzados por Red Bull en 2022, el nuevo desafío está en mantenerlos. El gran año de Max Verstappen desembocó en un bicampeonato que llegó de manera inolvidable, lógica y prácticamente sin competencia real. Por el lado de Checo Pérez, las sensaciones fueron agridulces al final.
El piloto mexicano tenía todo para sellar una campaña sin manchas con la mayor cantidad de victorias en la Fórmula 1 (2 en un campeonato) y con la chance concreta de culminar como escolta de su compañero. Sin embargo, aquel roce entre ambos en el Gran Premio de Brasil fue condicionante para que culminara tercero, por detrás de Charles Leclerc. Con contrato por una temporada más, renueva expectativas antes del comienzo del nuevo calendario sin pensar más allá. En ese sentido, Checo Pérez se vio interpelado por las últimas declaraciones de Isack Hadjar, quien aspira a ocupar un asiento en el equipo austríaco.
"Mi objetivo es tener una temporada realmente fuerte y pasar a la F1, así que lo daremos todo", aseguró el joven francés de 18 años. En declaraciones con el sitio "F1 Al Día", una de las principales joyas con la que cuenta la estructura en su haber tiene todo muy claro. Durante 2022, fue parte de la F3, donde culminó tercero con dos victorias, y ahora probará en la siguiente división.
Si su rendimiento en F2 termina siendo convincente, nadie puede asegurar que no sea tenido en cuenta al menos como corredor de pruebas posteriormente. Está claro que la continuidad del nacido en Guadalajara hasta la culminación de su vínculo no tiene peligro, aunque sí podría haber novedades si desea renovarlo. Esto se potencia a partir de lo cómodo que se siente su retador en Milton Keynes: "Estoy feliz de no mudarme a ningún otro lugar, siento que tengo una ventaja con eso".
Habló del coche
En los últimos días, Red Bull realizó la presentación del monoplaza que lo acompañará durante esta campaña. Con muy ligeros cambios en lo estético, Checo Pérez se refirió con confianza respecto al rendimiento que puede mostrar su auto en los circuitos. La meta siempre es mejorar y se va detrás de eso.
"He estado empujando al equipo en una cierta dirección y creemos que vamos en esa dirección", aseguró el tapatío en aquella oportunidad. Además, agregó: "Tenemos que aprender de los errores que cometimos, pues creo que a veces seguimos la dirección equivocada con la puesta a punto y eso es muy importante que lo entendamos"..