Joaquín Niemann
"Dinero garantizado": la prensa estadounidense destruyó a Joaquín Niemann por su salida del PGA Tour
Uno de los medios más prestigiosos de los Estados Unidos cuestionó la decisión de Joaquín Niemann.Este martes, Joaquín Niemann fue destruido por The Washington Post. El prestigioso diario de Estados Unidos publicó una columna firmada por Doug Ferguson donde critican al golfista chileno por cambiar el PGA Tour por la LIV Series, torneo financiado por los árabes.
Esta columna compara al golfista chileno con el británico Justin Rose, jugador de 42 años que recientemente ganó un torneo del PGA, competencia que Joaquín Niemann decidió abandonar.
"Niemann ganó hace un año inspirado por la alegría de ganar en el PGA Tour en un campo lleno de historia", recuerda el periodista y agrega los dichos de Joaquín Niemann cuando logró ganar el Genesesi Invitational en 2022: “Ganar un evento del PGA Tour, obtener un trofeo, tener a Tiger allí, toda la historia detrás de eso, no hay nada que pueda competir con esto”.
"Niemann tenía 23 años. Fue su segunda victoria, llevándolo al No. 20 del mundo. Había compartido conversaciones privadas a principios de semana sobre la tentación de LIV Golf, financiado por Arabia Saudita, aún más rumor que realidad en ese momento", continúa Ferguson.
Joaquín Niemann, criticado por cambiar de pensamiento
"El chileno habló con tanta pasión sobre su deseo de vencer a los mejores en el mundo. Seis meses después, el atractivo de las riquezas garantizadas superó la victoria en Riviera. Joaquín Niemann fue uno de los últimos jugadores en pasar a LIV", solloza el periodista por la decisión del golfista sudamericano.
"El excampeón del US Open parecía un candidato ideal para LIV. La miró, pero no fue más allá. Dijo que le importaban más las carreras mayores, eso comienza con jugar en ellas, y sintió que el PGA Tour ofrecía el mejor camino", agregó Doug para comparar al chileno con Rose, un golfista consagrado que eligió competir en la élite. "Rose tiene una idea clara de hacia dónde quiere ir. Y no implica dinero garantizado", añade.