Tenis
"Le ha faltado": el día que el coach de Cristián Garin cuestionó sus cualidades
La mejor raqueta chilena tiene mucho que mejorar según su entrenador.Cristián Garín en la última actualización del ranking ATP escaló varias posiciones al punto de ingresar dentro de las mejores cien raquetas del planeta y, así, soñar con seguir por el mismo camino para tratar de dejar una huella dentro del tenis chileno, como lo hicieron Nicolás Massú y Marcelo Ríos. Pero para ello deberá mejorar varios aspectos en su juego.
En este sentido, quien se refirió a los puntos clave que necesita el ariqueño para cumplir su cometido y hacer historia dentro del país fue su ex entrenador, Pepe Vendrell. Con el español trabajó hasta septiembre de 2022 y Cristián Garín decidió cortar el vínculo debido a que no sentía que estaban en la misma sintonía para tratar de mejorar y conseguir los objetivos. Por ello, el hispano rompió el silencio para dar detalles sobre la relación que tuvieron durante los seis meses de trabajo.
El tenista de 26 años a lo largo de su carrera fue bastante irregular, aunque de la mano de Pepe Vendrell logró llegar a los cuartos de final en Wimbledon la temporada pasada. Más allá del histórico hecho logrado, el chileno decidió desvincularse de su técnico, quien dio una entrevista y contó en profundidad lo que debe mejorar su ex pupilo. “Es una persona que le ha faltado estabilidad, eso es un hecho irrefutable. Una de las cosas que tiene que mejorar es tratar de centrarse en lo que depende de él, en estar menos pendiente de lo que pasa fuera de lo que puede controlar y tener más confianza”, inició el nacido en Castellón.
Además, a lo largo del diálogo con el portal "La Tercera", Pepe Vendrell se refirió a la sorpresiva salida del equipo de trabajo de Cristián Garín, ya que sentía que todavía tenían mucho para dar juntos. “No sentí que la relación estuviera para tomar esta decisión. Sí que es verdad que hemos tenido un desgaste por la intensidad de los primeros meses de trabajo, pero creo que si él realmente hubiera creído en el proyecto era el momento para cerrar grupo, valorar lo que habíamos estructurado de personas a su alrededor y apostar”, sentenció.
No es la primera vez que cambia de coach
Desde su debut profesional, Cristián Garín se destacó por ser un tenista que no se conformó con su primer entrenador, sino que fue rotando en busca de nuevo horizontes para tratar de mejorar varios aspectos de juego que lo ayuden a dar un salto en la élite del tenis mundial. Si bien tuvo un ciclo exitoso con Andrés Schneiter, en septiembre de 2021 decidió romper la relación para llamar al histórico entrenador de Juan Martín Del Potro, Franco Davin, luego continuó con Pepe Vendrell y, desde septiembre de 2022, volvió a trabajar con el "Gringo", con quien cosechó cuatro títulos y escaló hasta dentro del Top 20 del ranking ATP.
“El objetivo es recuperar el ranking que ya tuvimos alguna vez y queremos estar en el top 10. Puedo entregarle la confianza que ahora le falta. Debemos recuperarla y también darle un orden a su juego para que sea más ofensivo”, confirmó el argentino en diálogo con "El Mercurio".