Tenis
En sus años de carrera: la fortuna que acumuló Nicolás Massú antes de retirarse del tenis
Una de las máximas figuras chilenas del deporte generó varios ingresos.Nicolás Massú es uno de los máximos exponentes chilenos dentro del mundo de los deportes, pero principalmente en el tenis, donde se ganó el cariño de todo el público y de los propios colegas que cada vez que se enfrentaban se generaban grandes partidos. Sin embargo, el ex top ten del ranking ATP a lo largo de su trayectoria logró sumar varios millones de dólares para integrar una prestigiosa lista entre los tenistas nacionales.
El Gladiador, junto con Marcelo Ríos y Fernando González son considerados entre los máximos referentes del deporte chileno por sus grandes logros obtenidos dentro del court, donde algunos se destacaron por sobre otros por sus características personales. En este sentido, durante los 15 años que tuvo de carrera, Nicolás Massú supo amasar una gran fortuna que supera los 4 millones de dólares y solo corresponden a los premios obtenidos.
El actual entrenador del austríaco Dominic Thiem, a lo largo de su trayectoria como profesional logró quedarse con seis títulos ATP en singles y uno en dobles, donde con respecto a su función en los Grand Slam lo máximo que alcanzó fue una cuarta ronda en el Abierto de los Estados Unidos en 2005. Por ello, según informó el ente organizador del tenis masculino, el ex tenista logró recaudar $USD 4.344.833 y de esta manera se ubica en el tercer lugar como los chilenos que mayor prize money ganaron, por detrás del ‘Chino’ y ‘Feña’.
Cabe destacar que Nicolás Massú anunció su retiro profesional del tenis en 2013, donde disputó tres encuentros de exhibición ante David Nalbandian, Rafael Nadal y Novak Djokovic en el Movistar Arena. Pero como si eso fuera poco, la Federación de Tenis chilena se puso en contacto con el diestro para que a partir de 2014 sea el capitán del equipo chileno en la Copa Davis, que en este año logró regresar al Grupo Mundial.
El orgullo de volver a pelear por la Ensaladera
Luego de cuatro años de espera el combinado nacional regresó al Grupo Mundial para luchar por el trofeo más codiciados a nivel grupal dentro del mundo del tenis. En este sentido, Nicolás Massú que lleva una larga trayectoria al mando del equipo, logró conducir a Chile rumbo a Málaga para tratar de obtener la primera Copa Davis de la historia.
"La emoción de jugar Copa Davis es extraordinaria, esta gente nos empujó siempre. La sensación es espectacular, imagínate el sueño de poder volver al grupo de los mejores 16 del mundo. Siempre le voy a tener confianza a cada uno de ellos, cada vez que entran a la cancha, pienso que van a ganar”, explicó el ex Top Ten en diálogo con TVN.