Marcelo Ríos

"¿Terminamos?": la furia de Marcelo Ríos después de ser despedido por los padres de su pupilo

Marcelo Ríos tuvo un breve período como entrenador del tenista chino Juncheng Shang a finales de 2022.
lunes, 20 de febrero de 2023 · 17:30

A mediados del 2022, Marcelo Ríos sorprendía al anunciar que pasaría a ser el nuevo entrenador de una promesa del tenis chino llamado Juncheng Shang, de 18 años. Motivado por la admiración del joven tenista, que aseguraba ser "el nuevo Marcelo Ríos", el chileno terminó por aceptar la propuesta, sin pensar que luego sería despedido sin previo aviso.

A veces, suelen existir los casos en los que un gran deportista no puede replicar el éxito que tuvo como jugador en su etapa de entrenador. Este no sería el caso del ex número 1 de la ATP, ya que en los meses que estuvo junto a su pupilo lo ayudó a alcanzar la posición 190. Sin embargo, Marcelo Ríos jamás llegó a conocer el motivo detrás de la decisión, solo tendría una leve sospecha que habría sido el padre de Shang quien habría optado por quitarlo del equipo.

De hecho, la situación del despido se dio de forma bastante abrupta para Marcelo Ríos, debido a que el chileno no recibió la noticia de parte del tenista chino. Ni siquiera de su padre. Todo fue intermediado por su agente, lo que desató la furia del "Chino", quien no dudó en enfrentar a la familia para poder conocer la razón que los motivó a echarlo. 

"Me bajé y pillé de sorpresa a Jerry y a sus padres y les pregunté ‘¿terminamos?'", recordó el ex campeón del tenis sobre la conversación que cortó en seco, luego de que el padre de Juncheng Shang le diera las explicaciones en chino. Aunque su exdiscípulo le ofició de traductor, lo cierto es que la respuesta que recibió no lo dejó para nada tranquilo.

Marcelo Ríos despedido
Marcelo Ríos asegura que Juncheng Shang habría querido que se quede en el equipo. Fuente: (Especial) 

El negocio millonario que Marcelo Ríos perdió, tras ser denunciado en las redes sociales

A comienzos del 2022, el extenista chileno se volvió el centro de las críticas en las redes sociales, luego de que su vecino en Indian Beach, Miami, llamado Thomas Frascone, recurriera a las plataformas digitales para hacer público que el deportista era un peligro para el vecindario, ya que siempre circularía a altas velocidades. Pese a que en la zona vivían niños y mascotas.

Por este motivo, Marcelo Ríos inició un juicio por calumnias e injurias en contra del vecino, ya que reveló que fue separado como inversionista en la empresa de desarrollo inmobiliario Kapstones Holdings. A su vez, esto resultó una terrible pérdida económica para el exjugador, debido a que ganaba unos 15 millones de dólares por año a raíz de esta asociación que mantenía.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias