CHILE
Vengará a Garín: Nicolás Jarry barrió a un favorito e irá contra Martínez en el Río Open
El Príncipe sacó a relucir su talento y metió un triunfazo en Brasil.Después de la caída de Cristián Garín ante Pedro Martínez, Nicolás Jarry tenía la obligación de ganar para vengar la derrota de su compatriota aunque el partido no era para nada fácil. El chileno se medía ante Lorenzo Musetti, uno de los tres favoritos a quedarse con el Río Open 2023.
El Príncipe salió decidido, ya con el conocimiento de que su par nacido en Chile había sido eliminado y le había privado al público la chance de ver un duelo entre dos coterráneos. A diferencia de su compañero, Nicolás Jarry fue una bestia sobre el polvo de ladrillo y lo barrió al italiano con un 6-4 y un 6-1.
El primer set tuvo emociones para ambos lados, pero Musetti terminó de ceder en el mejor momento de ambos y de allí en adelante todo fue viento en popa para el sudamericano. Incluso, a diferencia de su rival que tuvo cuatro dobles faltas, tan sólo cometió una en el primer set.
Ya en el segundo, fue todo de Nicolás Jarry, quién con un grandísimo nivel dejó en claro que no está en Brasil para sumar puntos y apuntará a medirse contra el resto de los grandes candidatos que tiene el torneo. Enfrente tendrá el duelo más que esperado ante Martínez, quién eliminó horas antes a Cristián Garín.
El Príncipe se medirá ante el español a menos de un año de haberse enfrentado, ya que en 2022 se vieron las caras en el Abierto de Kitzbühel de Austria. Esa vez, el europeo se llevó el triunfo por 7-6 (7-4) y 6-3 a favor. El choque fue en la ronda 32 y el encargado de levantar el trofeo fue Roberto Bautista.
Un chileno más en carrera
Con el triunfo de Nicolás Jarry y la derrota de Cristián Garín, sólo queda un chileno que disputará la primera ronda del cuadro principal en el Río Open. El encargado de representar al país será Tomás Barrios Vera, quién disputará el miércoles por la tarde su duelo ante Fabio Fognini.
Eso sí, en caso de avanzar no la tendrá nada fácil ya que se medirá ante el ganador del choque entre el local, Mateus Alves, y Carlos Alcaraz, el gran favorito a hacerse con el premio tras haber conquistado el Buenos Aires Open.