TENIS
"Lindo mundo": Cristian Garín mostró las amenazas que recibió tras perder en el ATP de Río
Esto tendría que ver con las apuestas.El tenis ya no es ese mundo inocente que supo ser a lo largo de tantos años donde los tenistas de mayor nivel entretenían con sus rivalidades y los más débiles en la materia deportiva eran admirados por su lucha. Cristian Garín debutó y fue eliminado en primera ronda del ATP 500 de Río de Janeiro e inmediatamente comunicó una enorme cantidad de denuncias que le llegaron a sus redes sociales.
El deportista chileno perdió contra el español Pedro Martínez en dos sets (7-6(0) y 6-4) y de esta manera firmó su salida del Río Open. Obviamente el jugador estaba totalmente triste y enfurecido consigo mismo por no poder avanzar el mismo día en que se enteró que había ascendido dos posiciones en el ranking ATP. Sin embargo, la historia pasó de tristeza a tensión cuando Cristian Garín publicó todas las notificaciones que tenía en Instagram con mensajes agraviantes hacia su persona.
Concretamente lo que mostró Gago en sus stories es su panel de notificaciones donde hay varios usuarios que le dieron like a su última foto subida tras la caída y otros que comentaron con insultos. "Deja el tenis, gran payaso" y "que malo eres" son algunos de los comentarios que se leen, mientras que otros se burlaban del nombre del Tanque o de lo que había escrito en el último posteo.
Inmediatamente Cristian Garín capturó esto y lo publicó mientras denunciaba que tenía otra enorme cantidad de amenazas por mensaje privado: "Más de 1000 mensajes directos con amenazas. Lindo mundo, ATP Tour". Sin lugar a dudas esta es otra mancha que oscurece al tenis que vive un muy mal momento donde los seguidores se toman demasiado enserio este deporte y muchas veces cometen estas calumnias e injurias desde el anonimato.
Un episodio repetido
Lamentablemente no es la primera vez que suceden cosas como esta y anteriormente quien fue muy crítico con este contexto fue el argentino Guido Pella, quien en 2017 cuando estaba en un mal momento deportivo y no encontraba su mejor versión no dejaba de recibir amenazas que lo obligaron a parar de jugar por un tiempo.
Más tarde se conoció que todo tenía que ver con los apostadores, otro mal enorme que atrapó al tenis a gran escala en los últimos años y no tiene planes de dejarlo pronto. Ellos ponían una considerable cantidad de dinero sobre los hombros del argentino y cuando él perdía, ellos también relegaban una enorme cantidad de dólares.