TENIS
Nicolás Jarry enfrenta a un campeón: conoce a Pedro Martínez, su próximo rival en el ATP de Río
Será por la segunda ronda del torneo.Este miércoles 22 de febrero, Nicolás Jarry seguirá con su paso por el Río Open que da una buena suma de dinero al ganador y también brinda una gran cantidad de puntos. En este marco, enfrentará a Pedro Martínez quien se ha transformado en una parada obligatoria para cualquier chileno que quiera ganar un torneo, ya que enfrentó en otras seis oportunidades a Cristian Garín.
Como si fuese un extraño suceso del destino, así como el español enfrentará al Príncipe y es el rival que más enfrenta a estos tenistas por año, su único título lo consiguió en Santiago. Fue en febrero de 2022 y el próximo lunes se cumplirá un año de esta hazaña conquistada por el de Valencia. Por otra parte, el próximo rival de Nicolás Jarry también ha llegado a otra final y fue en el ATP de Kitzbuhel, pero lamentablemente para él perdió ante Casper Ruud.
Su vida en dobles es un poco más escueta con solo 73 partidos contra los 108 que suma como singlista. Sin embargo, en el mismo torneo austríaco también pudo llegar a la final junto a Lorenzo Sonego, aunque tampoco pudo festejar y terminó quedándose con el subcampeonato al perder con Tim Puetz y Michael Venus.
Más allá de esto, Martínez es un jugador que tiene grandes capacidades y podría complicar a la Torre de Santiago. Actualmente está en el puesto 76 contra el 139 del chileno, pero cabe destacar que el sudamericano ha triunfado en cinco de los últimos siete partidos que disputó frente a rivales mejor posicionados en el ranking ATP.
Un partido aislado
Esta no es la primera vez que se van a enfrentar Nicolás Jarry y el jugador valenciano, ya que registran un partido en el mismo torneo de Kutzbuhel. Fue el 26 de julio en el amanecer chileno y el triunfo quedó para el europeo que ganó por 2-0 (7-6(4); 6-3) en una hora y 47 minutos de partido.
Por otra parte, Martínez también chocó en dos oportunidades con Alejandro Tabilo y las dos veces la victoria quedó para el europeo. Fue en los Challenger de Buenos Aires y Santiago por la ronda de 32 y la semifinal respectivamente.