TENIS
"Vamos de vuelta": Nicolas Massú habló de la Copa Davis y le puso un objetivo a Chile
Chile es el representante sudamericano que estará en el Grupo Mundial.Febrero comenzó con mucha felicidad para Chile y Nicolás Massú porque logró derrotar a Kazajistán por 3-1 y confirmó su lugar en la fase final del Grupo Mundial. No solo eso, sino que más tarde pudo notar que era el único representante de Sudamérica, ya que Colombia y Argentina quedaron fuera de competencia al perder con Reino Unido y Finlandia respectivamente.
El capitán del equipo está muy feliz por esto y realmente vive un sueño al representar con su país a toda la región. En este contexto, habló con la organización oficial de la Copa Davis y detalló diferentes puntos sobre estos días y lo que vendrá en el futuro. "Quedamos muy contentos. Fue un fin de semana espectacular. Esto es muy bueno para el tenis chileno y para el sudamericano. En 2019 estuvimos en las finales y ahora vamos de vuelta", afirmó Nicolás Massú.
"El tenis en Chile está pasando por un buen momento y siempre he dicho que mientras uno sea capitán, tener más opciones siempre será bueno", continuó el Gladiador en referencia a la cantidad de jugadores que tiene para elegir en estos duelos. Asimismo, dijo que ahora su nación "está en un grupo selecto" y que eso "motiva".
Finalmente afirmó que espera con ansias el mes de septiembre para conocer a su próximo adversario, pero sea quien sea sin lugar a dudas los tenistas brindarán un duelo titánico. "Tenemos un equipo muy unido y que viene trabajando bien y hace muchos años. Eso habla de la afinidad, compromiso y respeto con las ganas que hay de triunfar", cerró Nicolás Massú.
Las fechas importantes
Desde el día 12 al 17 de septiembre se disputará la fase de grupos entre los equipos que clasificaron. Más tarde, del 21 al 26 de noviembre, llegará la fase eliminatoria entre los países que hayan logrado avanzar de ronda. De esta manera busca su mejor resultado desde la edición de 1976.
Junto a Chile están Australia, Canadá, Corea del Sur, Croacia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Italia, Países Bajos, Reino Unido, República Checa, Serbia, Suecia y Suiza. Alguno de ellos serán los primeros adversarios del elenco sudamericano que busca hacer historia.