Rafael Nadal
Durante su carrera: la millonaria suma de dinero que acumuló Rafael Nadal solamente en premios
Rafael Nadal continúa en rehabilitación física por la lesión que sufrió en la cadera en el Australian Open.Rafael Nadal es uno de los jugadores más importantes de la historia del tenis. El español ostenta una vitrina repleta de premios que le dieron como un incentivo para continuar con su carrera y cosechó una inmensa fortuna. De hecho, el dinero que ganó el manacorí sería suficiente para sustentarse el resto de su vida y el de sus generaciones siguientes.
Hasta el año pasado, el tenista español era el máximo ganador de Grand Slams en la historia, pero el podio pasó a compartirlo con el serbio Novak Djokovic, que ganó su 22avo título en el Australian Open 2023. Aunque eso no le quitaría a Rafael Nadal el haberse embolsado unos 134.640.719 dólares desde que debutó como profesional en 2001.
Sin embargo, esta solamente se trataría de la cifra neta que habría alcanzado "La Fiera", ya que en las estadísticas que fueron publicadas por la ATP no se contabilizaron los impuestos que debería haber abonado el campeón. En este sentido, Rafael Nadal habría pagado, al menos, un 40% por el total.
Asimismo, la asociación de tenis destacó que el año más productivo para el balear habría sido el 2019, cuando se coronó como el ganador del Conde de Godó, el Másters 1.000 de Roma, Roland Garros y el Másters 1.000 de Canadá. En total, la organización reveló que "El Rey de la Tierra" se habría llevado unos 12.859.587 dólares.
La lesión de Rafael Nadal que lo dejó afuera de las canchas
En cuanto a su presente deportivo, la estrella tuvo que tomarse una pausa para poder recuperarse de la lesión en la cadera izquierda que sufrió mientras competía en el Australian Open 2023. Algo que, sin duda, lo tuvo preocupado, ya que tiempo antes había tenido una molestia similar.
"A veces, es frustrante. A veces, es difícil de aceptar. A veces, te sientes súper cansado de todo esto en términos de lesiones", confesó Rafael Nadal en la conferencia post partido. Finalmente, el tenista comunicó que su recuperación llevaría entre seis y ocho semanas, aunque se vio obligado a cancelar el partido de exhibición en Las Vegas que tenía programado con el murciano Carlos Alcaraz.