Marcelo Ríos
El cambio físico que fue furor: cómo logró Marcelo Ríos estar en su mejor forma a los 47 años
Marcelo Ríos optó por desarollar su musculatura, tras años de haber lucido una figura más esbelta.Hasta este punto de su vida, jamás se conoció una versión físicamente descuidada de Marcelo Ríos. Pues, se sabe que el histórico jugador de tenis siempre ha vivido dedicado al deporte, lo que le había dado como resultado una figura esbelta y elástica. Sin embargo, a sus 42 años, la estrella sorprendió al experimentar un rotundo cambio físico.
Actualmente, el ex número 1 de la ATP luce completamente diferente a aquel Marcelo Ríos que alcanzó el punto máximo en el tenis y dejó a Chile por lo alto del deporte internacional. Y es que, hace algunos años, decidió recurrir al entrenador personal Federico Parissenti para poder verse más musculoso.
No es que el "Chino" no tuviera fuerza en sus extremidades, sino que el ídolo chileno soñaba con poder lucir la musculatura que presume orgulloso en las redes sociales. Por este motivo, Marcelo Ríos aprovechó su retiro profesional del deporte para dedicarse a cumplir esta meta, dado que tanta masa muscular no habría sido compatible con su carrera como tenista.
Me contó que quería desarrollar musculatura y bajar el porcentaje de grasa", reveló el personal trainer.
Así fueron los ejercicios y la dieta que Marcelo Ríos hizo para volverse musculoso
De acuerdo a las revelaciones que hizo Parissenti sobre la rutina del ex tenista, el foco de su entrenamiento estaba en un plan de hipertrofia, los cuales son utilizados a la hora de buscar el aumento de la masa muscular. En concreto, el coach explicó que los ejercicios que realizaba eran con pesas.
Sin embargo, no todo se trató de hacer fuerza para poder conseguir el físico soñado. Pues, Marcelo Ríos solía combinar la rutina con trabajo cardiovascular que realizaba de lunes a viernes. Al mismo tiempo, su entrenador contó que llevaba una dieta balanceada, por lo que no tendría ningún tipo de alimento prohibido, más que enfocarse en aquellos que contienen fuentes de proteína como las carnes rojas, el pescado y huevos, en su mayoría.