Tenis
Sigue de racha: Nicolás Jarry derrotó a Báez, avanzó a semis y se metió entre los mejores 100
El Príncipe se quedó con el triunfo por 6-3 y 7-6, por ende continúa con vida en el Río Open.Nicolás Jarry mantiene la racha y sigue demostrando el nivel que presentó en la Qualy que le permitió ingresar al cuadro principal. Sin lugar a dudas, el chileno dejó en claro que el rendimiento de Sebastián Báez no fue suficiente para superarlo y se terminó llevando el triunfo, la clasificación a semifinales y el regreso al Top 100 del ranking ATP por 6-3 y 7-6(3) en 1 hora y 43 minutos.
El "Príncipe" está a paso firme en el torneo de Río de Janeiro y en la cancha Guga Kuerten del Jockey Club Brasileiro se mostró fuerte desde el servicio y el drive, sus principales potencias para desplegar todo su juego agresivo. Ante esta situación, en varias ocasiones, al argentino se lo vio a la defensiva tratando de recomponerse y poder contrarrestar cada ofensiva de Nicolás Jarry.
Impecable primet set para el nacido en Santiago. Al igual que los encuentros pasados, quebró tempranamente el servicio del rival y se mostró sólido cada vez que le tocó sacar, demostrando así una de sus principales armas de ataque, así como también el drive, que tuvo una potencia infernal. El chileno no entregó ninguna oportunidad de game, mientras que "Seba" tuvo que luchar cada punto hasta el último suspiro para ganar. Por ello, "Nico" se lo llevó por 6-3.
En la segunda manga, Nicolás Jarry aprovechó la chance de break en el primer game, pero no supo estirar la ventaja, ya que al instante Sebastián Báez se quedó con el serve del chileno. Sin embargo, el "Príncipe" volvió a quebrar, aunque cuando tenía encaminado el triunfo, el tenista argentino recuperó el servicio para darle un poco de relajación a tanta presión y así poder mantener los turnos de saques para estirar la definición al tie-break. Justamente, en el desempate, "La Torre de Santiago" se lo llevó sin inconvenientes por 7-3 y dio el salto nuevamente al Top 100, luego de abandonarlo en agosto de 2020 tras la sanción que recibió por doping positivo.
Próximo rival: Carlos Alcaraz
Como si fuera poco, tras la contundente victoria ante Sebastián Báez, Nicolás Jarry tiene que terminar de pulir su arma y recuperarse tanto física como mentalmente, para afrontar un duelo de alto impacto contra Carlos Alcaraz, quien dejó en el camino a Dusan Lajovic por 6-4 y 7-6(0), donde en el último set sufrió de más y tuvo que salvar un set point.
De esta manera, el partido por las semifinales del Río Open está programado en el segundo turno del Court Central, una vez que finalice el cotejo entre Bernabe Zapata Miralles y Cameron Norrie, quien viene de campeonar en el ATP de Buenos Aires. En este sentido, será la primera vez que se crucen "Charly" y "Nico" dentro de una cancha.