Tenis
"Trataron de obligarme": la acusación del biógrafo de Marcelo Ríos en medio del juicio
El Chino está envuelto en una causa judicial que lo llevó a perder un contrato millonario.No caben dudas que Marcelo Ríos es uno de los deportistas chilenos más icónicos de la historia por sus grandes hitos conseguidos, pero también marcó un antes y un después con respecto a su impulsividad fuera de las canchas. En este sentido, se encuentra envuelto en una causa judicial con un vecino de los Estados Unidos, que lo obligó a perderse un contrato millonario con una empresa de desarrollo inmobiliario.
Los inconvenientes para el ex tenista iniciaron el 24 de diciembre de 2021, cuando fue escrachado en las redes sociales y denunciado ante la policía local por Thomas Frascone, un vecino del recinto de Indian Beach, que declaró que el chileno circuló a gran velocidad por dentro del condominio con su Lamborghini. Si bien el juicio continúa hasta que se conozca la sentencia definitiva, en las últimas horas se sumó un nuevo protagonista a la lista, nada más y nada menos que el biógrafo de Marcelo Ríos, Mark Malinowski.
Debido a esta situación, Frascone decidió contactar a varias personas vinculadas al "Chino" para que declaren en su contra. Primero, llamó a Manuel Astorga, ex preparador físico del chileno, quien se negó a declarar y en las últimas horas se incluyó al periodista Malinowski, que también prefirió tomar distancia en el caso. “El abogado me envió un correo electrónico sobre el caso y me preguntó si sería testigo debido a mi libro. No me sentía bien con la idea de involucrarme. Un periodista y autor debe permanecer neutral y objetivo. Ayudar al equipo de Frascone sería un error”, inició el profesional en diálogo con "La Tercera".
Como si fuera poco, el biógrafo de Marcelo Ríos reveló que los representantes del denunciado lo persiguieron durante varios días hasta la puerta de su casa, donde golpearon la puerta a tempranas horas de la mañana. “Enviaron una especie de servidor a mi casa para tratar de obligarme a hacer una declaración. Cuatro veces vino a tocar mi puerta y tocar el timbre antes de las 8:00 a.m. Pero dejó de venir hace dos semanas, supongo que se dio por vencido”, sentenció.
La reacción de Astorga al ser citado
Como se comunicó anteriormente, los abogados de Thomas Frascone se movieron rápidamente para buscar a los allegados de Ríos, para que declaren en su contra durante el juicio millonario que inició el chileno por injurias y calumnias contra el empresario. Ante esto el primer contactado fue el ex PF, Manuel Astorga, quien se mostró molesto al ver el nombre del "Chino" en el correo electrónico que recibió.
“No soy testigo de nadie, no conozco el hecho y no me interesa lo que le pase a Marcelo Ríos. Para variar está metido en líos, no me interesa... me va a disculpar, no quiero ser grosero, pero le voy a cortar porque no me interesa nada sobre Ríos Mayorga”, sentenció en diálogo con "El Deportivo".