TENIS
Muchísimo dinero: la suma que se aseguró Nicolás Jarry con las semifinales del Río Open
El tenista se topará con un ex número uno.Nicolás Jarry nunca pensó que su Rio Open de 2023 sea tan bueno al punto de llegar a semifinales sin ceder sets en el camino. Sin embargo lo logró y ahora tendrá su partido más exigente de los últimos tiempos, porque enfrente tiene a Carlos Alcaraz, actual N°2 del mundo. No obstante, pase lo que pase, la economía del chileno se agrandó gracias a los premios que ya aseguró.
La Torre de Santiago tenía embolsado 55,1 mil dólares recolectados hasta el momento por su travesía que se extendió hasta los cuartos de final. Sin embargo, con esta victoria contra Sebastián Báez y el salto a semifinales, el premio que entrega el certamen también tuvo un aumento considerable. De esta manera, Nicolás Jarry aseguró tener 108 mil dólares al cabo del torneo con la posibilidad de ganar más si llega a la final.
Si bien es un partido sumamente complicado, el tenista chileno demostró que tiene lo necesario en los partidos anteriores ante rivales de menor jerarquía que Alcaraz pero muy difíciles como Lorenzo Musetti, Pedro Martínez y el argentino Báez que hace dos semanas fue campeón del Córdoba Open. Todo esto hace que la fe no se pierda y todo el pueblo del país sudamericano se ilusiona con que su deportista se meta entre los dos mejores.
En caso de dar ese salto, Nicolás Jarry enfrentará al británico Cameron Norrie o al español Bernabé Zapata Miralles, quienes animarán la primera semifinal del día. Como sea, el sudamericano podrá aumentar sus ganancias a 202,6 mil dólares si accede a la gran final y, en caso de triunfar dentro de la misma, se llevará el premio mayor que es de 376,6 mil de la misma divisa norteamericana.
Su primera vez con un N°1
Si bien actualmente está como escolta de Novak Djokovic en el ranking ATP, Carlos supo estar en lo más alto por varias semanas después de triunfar en el US Open 2022 y facilitó la obtención del puesto al confirmar su ausencia en Australian Open 2023, en el mes de enero pasado.
Jarry, en tanto, enfrentará por primera vez a un jugador que en un momento estuvo en el top del listado, ya que desde que es profesional nunca se topó las caras con Nole, Roger Federer, Rafael Nadal o Andy Murray. Esos cuatro nombres son los únicos que vio Jarry en lo más alto y tuvo la desgracia (o fortuna) de no enfrentarlos.