TENIS
Nicolás Jarry quiere a Alcaraz en la lista: sus preciadas victorias ante los Top 10
Será su primer rival que pasó por el N°1.Nicolás Jarry logró meterse en la semifinal de Rio Open con un tenis de alto vuelo. Sin embargo, ahora tiene un problema de gravedad inmensa en el deporte: tiene que enfrentar a Carlos Alcaraz, el segundo mejor tenista del ranking ATP. El deporte es impredecible y puede suceder cualquier cosa, por lo que la ilusión es lo último que pierde el tenista y sus acérrimos fanáticos.
De hecho, al deportista chileno ya le ha tocado enfrentarse en otras oportunidades a raquetas que estaban dentro del top ten del listado y ha conseguido grandes resultados. Hasta el momento en ocho oportunidades enfrentó a rivales de este calibre y consiguió cuatro triunfos y misma cantidad de derrotas. Lo que si será nuevo para él, es chocar ante un adversario que pasó por el N°1, ya que Nicolás Jarry nunca enfrentó a los integrantes del Big Three ni a Andy Murray.
El torneo de Hamburgo en 2018 fue el lugar ideal donde la Torre demostró que no estaba para bromas dentro de su carrera deportiva y sorprendió a Dominic Thiem, en ese entonces N°8 y posteriormente N°3, en dos sets que fueron al tie break. Ese mismo año, algunas semanas más adelante, pudo con el sexto del mundo Marin Cilic en la pista dura de Shanghái aunque le costó un poco más. En esta segunda oportunidad triunfó por 2-1 (2-6; 7-6(6); 7-5).
No iban a ser las únicas victorias de Nicolás Jarry, quien volvería con todo en 2019. En primera instancia doblegó a Alexander Zverev (N°3) en Barcelona en otro costoso partido en el cual empezó perdiendo y lo pudo remontar. Todo esto continuó con el cuarto y por ahora último festejo ante un top ten cuando le ganó a Stefanos Tsitsipas, sexto en ese momento, por 6-4; 3-6; 6-4 en el torneo de 's-Hertogenbosch.
¿Cómo le fue en otras finales?
Ante la chance de que pueda avanzar a su cuarta final del circuito ATP, hay que recordar que el chileno ya estuvo en tres definiciones de torneos. De esas oportunidades, solo ganó en el torneo de Bastad, en Suecia, al superar al argentino Juan Ignacio Londeró por 2-0 (7-6(7) y 6-4) en 2019.
La tercera fue la vencida para él, ya que anteriormente tuvo dos golpes en Sao Paulo y Ginebra. Primero cayó ante Fabio Fognini en marzo de 2018, mientras que en el país europeo recibió un fuerte revés del alemán Alexander Zverev por 2-1 (6-3; 3-6; 7-6(8)).