TENIS
Cuadro poco favorable: los complicados rivales que tendrán Cristian Garín y Jarry en el Chile Open
Ambos podrían enfrentar a ex top ten del mundo.Si bien falta la final de hoy, terminó el Rio Open para los deportistas chilenos después de culminar la participación de Tomás Barrios, Cristian Garín y Nicolás Jarry. Sin embargo, para estos dos últimos y Alejandro Tabilo, inicia un nuevo camino ante su público a partir del lunes 27 de febrero. Lo negativo es que ninguno tendrá un cuadro fácil ya que ambos van a jugar contra dos ex top ten.
Gago ya tendrá un debut muy complicado ya que enfrente tendrá a Dominic Thiem, el pupilo de Nicolás Massú, en un choque de tenistas clasificados por el wild card. Cualquiera de los que avance, deberá enfrentar a Sebastián Báez, que viene de ganar el Córdoba Open hace algunas semanas. Justamente Cristian Garín está en el puesto 100 del ranking ATP y el austríaco uno más adelante, pero éste último supo ser tercero hace algunos años.
El Tanque está solo en la parte inferior del cuadro, ya que sus compatriotas se encuentran en la superior. Nicolás Jarry tendrá que debutar ante el peruano Juan Pablo Varillas, pero el problema para ambos es avanzar y enfrentarse cara a cara con Diego Schwartzman. Si bien el argentino no viene dando su mejor versión de tenis, siempre hay que tener respeto ante un jugador que rozó el top five.
Alejandro Tabilo, en tanto, disputará su primer partido ante el español Jaume Munar mientras Lorenzo Musetti aguarda con ansias en la segunda ronda. Si bien, al igual que Jarry, el pasado de Schwartzman parece ser la parada más complicada que podría tener hasta la final, también hay que apuntar que en cuartos de final podría enfrentar a Albert Ramos Viñolas, tenista que no llegó a estar entre los diez mejores pero hizo una gran carrera y es un gran competidor.
Lindos recuerdos
Dentro de los cinco títulos que ganó en la máxima, Cristian Garín tiene muy buenos recuerdos de Chile porque ahí ganó su último torneo en marzo de 2021. El chileno se abrió el camino a paso firme en aquella oportunidad y derrotó a todos los sudamericanos que se interpusieron en su trayecto.
En ese entonces derrotó a Alejandro Tabilo, Juan Pablo Varillas, Daniel Galán y Facundo Bagnis en la gran final con el agregado de que únicamente perdió un set en todo el certamen y fue casualmente ante el argentino y por tie break. Ese fue el quinto y último trofeo que levantó el jugador.