Tenis
"Muy peligroso": Carlos Alcaraz quedó asombrado por el nivel de Nicolás Jarry
Charly derrotó al Príncipe en semifinales del Río Open en tres sets.Carlos Alcaraz terminó con la ilusión de Nicolás Jarry de llevar la bandera chilena a lo más alto en el Río Open. El chileno no tiene nada que reprocharse, ya que realizó un torneo fantástico donde superó la Qualy sin inconvenientes y llegó hasta las semifinales, donde se enfrentó nada más y nada menos que al número 2 del mundo, quien tuvo que luchar de más para poder llevarse el partido en tres sets (6-7(2), 7-5 y 6-0).
El ‘Príncipe’, a lo largo del encuentro, dispuso de varias oportunidades de quiebre para quedarse con el servicio del español, pero tan solo lo pudo concretar una sola vez. Sin embargo, en el último parcial, Nicolás Jarry se quedó sin fuerzas para combatir y se rindió ante la potencia de Carlos Alcaraz, que no dudó ni un segundo en destacar el gran juego de su rival, que lo puso contra las cuerdas.
Culminado el encuentro, ‘Charly’ se acercó a los micrófonos de la conferencia de prensa para analizar lo que fue el sufrido triunfo y destacó la potencia del tenista chileno que pudo haberse quedado con la clasificación a la final. “Hoy está 140 del ranking, pero pronto estará más arriba. Demostró grandes tiros, el tipo de jugador que es, muy peligroso y que le pondrá pelea a cualquiera”, inició el murciano. Cabe destacar que, con la actualización del lunes del ranking, ‘Nico’ ascenderá hasta el puesto 86.
En la misma línea, Alcaraz admitió que durante los dos primeros sets se sintió superado por el juego de Nicolás Jarry y tuvo que luchar hasta el último suspiro para poder exigir el juego a la última manga. “Lo había visto antes de su parón y es un grandísimo jugador. Ha estado en lo alto del ranking y lamentablemente tuvo que parar, pero ahora está demostrando el nivel que tiene y el gran tenista que es”, sentenció.
“Le pasó factura”
A lo largo de la misma rueda de prensa, ‘Carlitos’ no solo destacó la potencia de Nicolás Jarry en cada tiro, principalmente en los saques y las derechas, que le dieron mayores resultados, sino que se atribuyó gran parte de la victoria debido a la resistencia que demostró, donde no dejó ninguna pelota por perdida, al punto que desestabilizó mental y físicamente a su rival.
“Creo que a nivel físico yo estaba muy bien. En los dos primeros sets, él tuvo muchas oportunidades y no las supo aprovechar. Le pasó factura perder el segundo set y yo me aproveché de eso para venirme arriba”, agregó Carlos Alcaraz.