Joaquín Niemann
"No me hubiera interesado": el lado oculto de Joaquín Niemann en el LIV Golf
El chileno ocupa un rol importante que va más allá de su participación en el circuito.Este fin de semana se disputa en México el primer torneo de la temporada del LIV Golf Series. Esta nueva liga llegó para ser una alternativa a la altura del PGA Tour, al cual supera en términos de premios. Joaquín Niemann es uno de los jugadores que optaron por cambiar de circuito, pero además, el chileno se comprometió en mayor medida y tomó un rol más que importante.
El talagantino fue uno de los primeros en emigrar a la Superliga, y fue clave para el arribo de otros latinos. De hecho, Joaquín Niemann es el capitán del Torque GC, equipo que participa de la competición y que tiene la particularidad de que todos sus integrantes son hispanohablantes. Del mismo forman parte el colombiano Sebastián Muñoz, el chileno Mito Pereira y el español David Puig.
Justamente uno de ellos, el oriundo de Bogotá, reconoció la influencia del golfista chileno en su decisión. “El primer contacto fue a través de Joaquín, a mi no me hubiera interesado el LIV, de no ser por la posibilidad de hacer un equipo con mis amigos, algo que hace un año no existía”, expresó Muñoz, que al igual que Mito Pereira, fue tentado por el ex número 1 del Ranking Mundial Amateur.
Involucrado en el crecimiento
Además de su gran poder de convocatoria, Joaquín Niemann también hizo uso de otro de sus fuertes para potenciar el crecimiento del LIV Series. Fue a través de los negocios, ya que se convirtió en inversor de la empresa cableoperadora “Zapping”, que se dedica a brindar sus servicios por internet, y que llegó a un acuerdo para transmitir las próximas tres temporadas de la competencia.
El CEO de la compañía se refirió a la función del chileno, y expresó que a la hora de escoger accionistas, priorizaron a aquellos que aporten algo más que dinero, y “Joaco” cumplió con esos requisitos. “Su entrada viene a potenciar la adquisición de los derechos del LIV Golf”, sostuvo Gustavo Morandé. Dentro y fuera del campo, Joaquín Niemann pisa fuerte en la Superliga suadí.