TENIS
"Había pica": la anécdota de un ex campeón con Marcelo Ríos
Fue una de las rivalidades más desparejas del tenis.Sin lugar a dudas la década de los 90 le dieron al tenis rivalidades legendarias como la de Pete Sampras y André Agassi o Steffi Graf contra Monica Seles. Sin embargo, en Sudamérica, también se veía atentamente el duelo entre el chileno Marcelo Ríos y el argento-brasileño Fernando Meligeni. Hasta ahora, era todo deporte, pero salieron a la luz detalles de aquella relación.
Ambos se enfrentaron cuatro veces por torneos ATP y una vez por el Torneo de Santiago de 1993 y siempre triunfó el Chino. Los torneos de Santiago, Washington y la mismísima Copa Davis fueron las excusas por la cual estos dos fantásticos competidores convivían dentro de una cancha, pero la historia se iba más allá del deporte. "Había una pica ahí, pero fue un partidazo y fue lindo", dijo Meligeni en referencia al partido contra Marcelo Ríos en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003.
Casualmente esa fue la única vez que triunfó el representante e Brasil y cada cambio de lado era momento de las palabras hacia el oponente, popularmente conocidas en el ámbito deportivo como "trash talk". "Yo le decía: 'dale, viejito, gordito; levántate' y él me respondía: 'dale, que estar retirado no vas a aguantar'", confesó el brasileño que también afirmó que jugó ese partido a todo o nada porque su rival chileno había ganado siempre y él quería esa medalla para Brasil.
Para finalizar estas grandes y extrañas experiencias vividas con Marcelo Ríos, Meligeni contó que siempre había cruce de palabras por los autógrafos: "Yo siempre he sido cercano a las personas. Él siempre me decía que para que daba autógrafos si después la gente los iba a botar. Un día en Miami y un niño le pidió una firma y él pasó de largo. Yo lo llamé y lo obligué a atenderlo".
Fuente: (Sport TV)
Sigue en distintas polémicas
Avanza la demanda que él mismo le hizo a uno de sus vecinos en la ubicación donde vive de Florida. Thomas Frascone difundió diferentes acusaciones que hicieron que Ríos pierda un contrato millonario por decisión de la empresa que lo iba a contratar y por ese motivo, el ex tenista salió con los tapones de punta.
El ciudadano norteamericano afirma que Marcelo maneja imprudentemente y a alta velocidad y que no hizo caso a sus reiterados pedidos. Ya han desfilado varios testigos por la corte y posiblemente en septiembre toda esta situación llegue a su fin con el veredicto final que puede ir para cualquiera de los dos lados.