TENIS
"La gente no ha conocido tanto": el ex tenista que halagó a Marcelo Ríos
El chileno sigue en medio de un juicio por calumnias.El tenis chileno vive un gran momento con el equipo de Copa Davis, el cual avanzó a las fases finales de septiembre y noviembre. A muchos les recuerda momentos en donde los locales triunfaban en el mundo ATP como Fernando González o Nicolás Massú. Por supuesto, el más recordado es Marcelo Ríos, que marcó una era dentro de este deporte en el país y ahora fue blanco de los elogios de un ex deportista.
Polémico y controversial por doquier, el Chino ha sido protagonista de múltiples polémicas que han dejado su imagen de forma muy negativa en Sudamérica. Sin embargo, el español Alex Corretja salió a hablar antes del cruce de exhibición entre ambos y apoyó a su par chileno. "Siempre hemos tenido una relación de mucho respeto. Él tiene una forma de ser que algunas veces, la gente no ha conocido tanto y que vuelva es muy positivo", completó el catalán sobre Marcelo Ríos.
Cabe señalar que el viernes, 17 de marzo, ambos contrincantes se enfrentarán en un partido de exhibición en el Gran Arena Monticello. "Todos saben que con él nos conocemos hace muchos años, hicimos una linda rivalidad y hemos compartido en muchas ocasiones", agregó Corretja en sus declaraciones y recordó las finales que jugaron en Montecarlo y Roma, las cuales quedaron en manos del deportista chileno y Alex respectivamente.
Asimismo, también jugaron en otras ocho oportunidades y la paridas es tal que fueron cinco victorias para un lado y cinco para el otro. El primer enfrentamiento fue en el ATP de Amsterdam en 1995 con triunfo sudamericano por 7-6 (3) y 6-4, mientras que el último lo festejó Marcelo Ríos en el ATP Masters 1000 de Miami en el año 2002. En medio jugaron por los ATP de Buenos Aires, Gstaad, Toulouse y Washington y los M1000 de Hamburgo, Roma y Montecarlo.
El maleficio que nunca rompió
Ríos se cansó de ganar títulos en todos los destinos del mundo que lo llevaron a ser el N°1 del ATP durante seis semanas. Sin embargo, hay una particularidad con él y es que nunca ganó dentro de su propio país, pese a que llegó a cuatro finales entre los torneos de Santiago y Viña del Mar.
La espina quedó clavada en este tenista y perdió en 1995, 1996, 1997 y 2003 contra Slava Dosedel, Hernán Gumy, Julián Alonso y David Sánchez respectivamente. No obstante, si triunfó en los Challengers singles, cuando derrotó en la capital del país a Edgardo Massa por 2-0 en octubre de 2001.