TENIS
"Nadie se lo quiere enfrentar": el gran halago que recibió Nicolás Jarry en la previa del Chile Open
El chileno debuta en el torneo esta tarde.Después de una fantástica semana de Nicolás Jarry para quedar en las semifinales del ATP de Río, todos los focos apuntan hacia él como el candidato principal a quedarse con el título que se disputa en su propia casa. Esto no es ajeno para algunos ex tenistas y hay uno en particular que llenó de elogios al jugador.
La Torre de Santiago enfrentará a Juan Pablo Varillas y abrirá oficialmente su torneo en Santiago con el objetivo de volver a jugar más adelante en la segunda ronda del certamen. Mientras tanto el argento-brasileño Fernando Meligeni mostró su admiración por Nicolás Jarry tras lo conseguido en Brasil. "Tuvo un gran torneo, pero lamentablemente con Alcaraz no pudo", señaló según indica el portal "As".
Meligeni sabía que el tenista chileno tuvo una única chance y no la pudo aprovechar: "Este tipo de jugadores (Alcaraz) te dan una sola oportunidad y Nico la tuvo con set arriba y tres puntos de quiebre a favor, con un rival que estaba perdido, pero ya a partir de que el español ganó ese game, el partido cambió. Jarry bajó en lo físico y esa es la diferencia entre jugadores del top 5".
Por otro lado, el ex campeón ATP y semifinalista de Roland Garros en 1999 aseguró que Nicolás Jarry "puede estar fácilmente entre los 20 mejores del mundo" y lamentó la sanción por dopaje que recibió en 2020 cuando su ranking ATP apuntaba a ascender más allá de su mejor puesto que fue el 38. "Este año lo vemos en la qualy y el año que viene lo veremos en el Top 50. Te puedo asegurar que dentro del circuito nadie se lo quiere enfrentar", cerró Meligeni.
Una oportunidad única
Ya han pasado casi 39 meses desde que fue comunicado sobre su dopaje que lo sacó de las canchas y lo hizo perder absolutamente todos sus sponsors. Hoy parece otro tenista totalmente distinto, no por el nivel sino por la situación en la que se encuentra.
Después de su semana absolutamente fantástica en Río, ascendió 53 puestos en el ranking ATP y se colocó como el mejor chileno del momento. En este marco, podría llegar a meterse en el top 60 en caso de triunfar y quedarse con el título frente a su público, ya que brindan 250 puntos al vencedor.