TENIS
"Todavía está por venir": el ex número 2 del mundo que elogió a Nicolás Jarry
Una leyenda está por Chile y aprovecha para hablar de sus tenistas.Realmente, son semanas intensas para el tenis chileno, porque tanto Nicolás Jarry como Cristian Garín tienen mucha actividad y hasta el próximo domingo habrá actividad intensa en San Carlos de Apoquindo con el Chile Open que cierra la gira sudamericana en polvo de ladrillos. Asimismo a mitad de marzo habrá un partido increíble que rememorará viejas épicas y uno de los protagonistas habló sobre la mejor raqueta chilena de la actualidad.
El 17 de marzo, Marcelo Ríos y Alex Corretja se enfrentarán en una exhibición en el Gran Arena Monticello después de dos décadas desde su última batalla y justamente fue el catalán quien habló sobre la Torre. En diálogo con "Al Aire Libre TV", reveló su felicidad tras ver como le fue a Nicolás Jarry en el ATP 500 de Río, donde llegó hasta semifinales: "Verlo en pista disfrutando, corriendo, luchando y triunfando me ha hecho mucha ilusión por él".
Inclusive se animó a afirmar que todavía no ha mostrado su mejor versión en la pista: "Lo poco que he coincidido con él, me parece un chico extremadamente educado y respetuoso. Sinceramente creo que tiene mucho potencial y está por venir lo mejor en su carrera". Nicolás Jarry, en tanto, regresó al top cien esta semana y hoy en día luchará ante su público para saltar muchos más puestos.
Finalmente, un ex top dos como lo es el español, tiene la palabra justa para describir a todos los tenistas y eso hizo con el deportista santiaguino: "Es alto y lógicamente tendrá más problemas de movilidad, pero ahora está muy estable. Con su revés muy potente, su derecha y su saque". Por este motivo, no necesita más confianza que esta para sentirse seguro de sí mismo y apuntar a lo que viene por delante.
Contra las cuerdas
Pese a que no pudo ganar, muchos chilenos quedaron muy conformes con lo hecho por el jugador en su partido contra Carlos Alcaraz. Era la primera vez que se enfrentaba a un ex N°1 del mundo, ya que desde que es profesional nunca se topó con Andy Murray, Rafael Nadal, Roger Federer ni Novak Djokovic.
Todo había arrancado a su favor porque tras un tie break en el primer set pudo irse en ventaja. En el segundo set tuvo la chance de quebrar al español y ponerse en ventaja, pero le perdonó la vida a su rival y esto fue lo que necesitaba el europeo para volver a su nivel de siempre y arrasar.