BOXEO
“Las últimas dos peleas”: la inesperada revelación sobre el estado físico de Canelo Álvarez
Eddie Hearn se refirió al retiro del boxeador tapatío.La derrota con Dmitry Bivol y la ajustada victoria sobre Gennady Golovkin hicieron pensar que quizá esté cerca el final de la carrera de Canelo Álvarez, que ha bajado su rendimiento en comparación con el extraordinario 2021. A eso se suma cierta inactividad en la primera mitad del presente calendario debido a la operación a la que debió someterse y de la cual se sabe poco sobre su recuperación.
Se sabe que el boxeador mexicano planearía presentarse de nuevo en el cuadrilátero en mayo, un mes en el que le suele gustar subirse al escenario principal. No obstante, todavía no hay rival ni seguridad de que ese sea el mes de su regreso, lo que no hace otra cosa más que alimentar la idea de que Canelo Álvarez está cerca del retiro, aunque Eddie Hearn afirmó todo lo contrario en una reciente conferencia de prensa.
Frente a varios medios, el presidente de la promoción Matchroom Boxing señaló que el campeón indiscutido de las 168 libras lleva algunas peleas con una lesión encima y que eso no le ha impedido mantenerse en el ring. También resaltó que tuvo rivales de jerarquía en los últimos años mientras se gestaba la dolencia en la muñeca, por lo que no se le puede quitar mérito a su trabajo y seguramente volverá para dar más alegría al público.
“Ha estado peleando con una lesión por las últimas dos peleas. No pienso que haya estado en su mejor momento, pero mira sus peleas. Enfrentó a Billy Joe Saunders, Caleb Plant, Dmitry Bivol y Gennady Golovkin”.
El posible rival
Canelo Álvarez está empecinado en tener una pelea en mayo dentro de su país e incluso se señala que podría tratarse de una exhibición, aunque es posible que se trate de una verdadera batalla por el título. Eso se debe a que el latinoamericano podría enfrentarse a John Ryder, el retador mandatario impuesto por la Organización Mundial del Boxeo tras vencer a Zach Parker en la O2 Arena de Londres a fines de noviembre.
Por lo tanto, el mexicano aprovecharía la oportunidad para tener su ansiada pelea dentro del país y regalarle una velada de puro boxeo a sus seguidores que no tuvieron la oportunidad de viajar a otros escenarios para verlo. Cabe mencionar que por le momento no hay una sede que aparezca como candidata para albergar dicha pelea, que sería la segunda defensa del campeón.