Tenis
Padre amoroso: el costado más tierno de Marcelo Ríos
Su esposa mostró el lado desconocido del ex número 1 del mundo.En días como los que transcurren con la disputa del Abierto de Santiago, la referencia respecto a la preponderancia que tuvo el tenis en Chile vuelve a estar en la mesa. No son pocos los que consideran al país como la segunda potencia latina, solo por debajo de Argentina, a raíz de haber tenido estrellas como Marcelo Ríos.
También es cierto que lo que consiguió el Chino dentro de una cancha quedó visiblemente empañado por una personalidad complicada que causaba roces tanto en la actividad como una vez retirado. Esa es la imagen que llevó a los chicos a no tenerlo como espejo y volcarse más por idolatrar a otros, como Fernando González y Nicolás Massú. En ese sentido, no resulta difícil encontrar personas a las que Marcelo Ríos le genere antipatía, aunque, en contrapartida, aparece su familia. Una muestra de ello fue el mensaje que le dedicó su esposa para el último Día del Padre.
“Te deseo un feliz día, Marcelo Ríos, eres un padre increíble", fueron las palabras elegidas por Paula Pavic en aquella oportunidad. La publicación se hizo el pasado 16 de junio de 2022 y se basa en una compilación de fotos del ex atleta junto con los hijos de la pareja y también con aquella que comparte de su anterior relación con Giuliana Sotela.
Indudablemente, el mencionado posteo trascendió de manera tan importante por evidenciar una imagen muy diferente a la que suele brindar el ganador de 18 títulos ATP. Está claro que sus pequeños son su debilidad y el verdadero motivo para bajar un cambio dentro de la constante exposición. Su esposa es un verdadero sostén impulsor para lograr dicha meta, según sus propias declaraciones al respecto.
En proceso de cambio
Una de las últimas veces que Pavic se refirió a los conflictos que genera la forma de ser de Marcelo Ríos fue cuando resultó despedido de la dirección técnica del joven Juncheng Shang el año pasado. Después de las críticas del asiático, habló sobre los puntos a trabajar.
"A Marcelo le faltó toda la vida alguien que le enseñara a manejar la inteligencia emocional. Le falta manejarla", aseguró la relacionista pública en declaraciones con "LUN" allá por septiembre. Además, sumó: "Él podría ser un coach motivacional para un montón de generaciones, pero el tema es que, como nunca trabajó en eso, no sabe cómo manifestarla hacia fuera".