Tenis
"No lo elegiría": Fernando González explicó por qué no son amigos con Marcelo Ríos
Feña se refirió a la distancia con el Chino.Cuando se hace referencia al Top 3 histórico del tenis chileno, es poco el debate que puede llegar a haber. Para la mayoría de la prensa y el público en general, Marcelo Ríos, Fernando González y Nicolás Massú conforman este ranking, formando parte de la generación dorada que tuvo su auge hacia finales de los 90’ y principios de los 2000’.
A pesar de tener una gran amistad con el Gladiador, el Bombardero de la Reina y el Chino nunca se han llevado demasiado bien, algo que ninguno de los dos tiene problema en confesar públicamente. En una de las últimas entrevistas donde se refirió al tema, Fernando González aclaró que no sería amigo de Marcelo Ríos.
“Él es el Chino Ríos. Yo no soy nadie para juzgar a alguien, pero creo que cuando uno no quiere tener una relación con la prensa, no aparece en los medios. Si uno no quiere aparecer, se esconde o lo intenta. Si yo no quisiera una relación con los medios no estaría acá”, criticó a su colega en declaraciones con La Tercera.
Por otro lado, Feña reveló que no tiene relación con Marcelo Ríos, por lo que no puede decir que es buena o mala, ya que no existe tal cosa: “Yo no tengo una relación con él. Nunca la he tenido. Nunca. No había buena onda, pero tampoco, mala. Coincidimos, pero no lo voy a llamar para ir a tomarme un café. Él tampoco. No lo elegiría como amigo”, afirmó.
Compañeros de Copa Davis
Luego de confesar que la relación con el Chino Ríos es prácticamente nula, Fernando González recordó como fueron aquellos años donde compartieron plantel de Copa Davis, con la Selección Chilena. Aunque criticó un poco su carácter, el Bombardero de la Reina aclaró que fue bueno compartir equipo con el ex número 1.
“Fue bueno cuando teníamos que entrenar en una Copa Davis. Quizás como líder le faltaban algunas cosas. Ser un poco más solidario o empático con los compañeros más chicos. Obviamente, era muy importante ver a un jugador top ahí mismo, que era como uno, que hablaba como nosotros, que decía las mismas huéas. Lo hacía un poco más terrenal”, cerró.