Tenis

"Fue así de mala": la queja de Nicolás Massú que hizo estallar una silbatina en pleno partido

El día que el Gladiador se enfrentó contra el umpire por una decisión errónea.
sábado, 11 de marzo de 2023 · 21:00

Nicolás Massú está dentro de la historia grande del deporte chileno por sus grandes hitos conseguidos en el circuito ATP, donde se destacan las dos medallas de oro conseguidas en los Juegos Olímpicos de 2004, tanto en singles como en dobles. Además, es uno de los jugadores que pocas veces se lo vio enfurecido dentro de una cancha, pero hubo un momento que la decisión del umpire colmó su paciencia.

Para recordar esta situación hay que retroceder varios años en el tiempo y posicionarse en la final de los Juegos Olímpicos de Atenas, donde el Gladiador se enfrentaba ante el estadounidense Mardy Fish. Si bien todo parecía que iba a circular en su ámbito normal, con la presión al máximo por estar disputándose una medalla de oro, en el cuarto set del partido Nicolás Massú explotó contra el juez de silla y provocó que todo el estadio empiece a silbarlo.

Es el único tenista masculino de la era profesional en obtener dos medallas de oro en una edición de los JJOO

En aquel momento, el compromiso estaba 3-6, 6-3, 6-2 y 1-1 a favor de Fish, al servicio del norteamericano, donde cometió una doble falta al intentar sacar a la ‘T’. Sin embargo, en el segundo saque, los jueces de línea la dieron por ‘mala’, pero el umpire cambió la decisión y convalidó el servicio del estadounidense, lo que provocó la furia del nacido en Viña del Mar. Automáticamente, el chileno saltó la raqueta, tiró la gorra al suelo y le repitió varias veces al juez de silla que ‘fue así de mala’ mientras realizaba el gesto con las manos de la distancia que picó la pelota fuera del cuadrado de saque.

Finalmente, el encuentro continuó su rumbo luego de que las asperezas se tranquilizaran y Nicolás Massú impuso su jerarquía para llevarse el partido en cinco sets 6-3, 3-6, 2-6, 6-3 y 6-4 para colgarse la primera medalla de oro de su carrera, sin saber que pocas horas más tarde iba a volver a colgársela, pero en la categoría de dobles junto a su compatriota Fernando González, al derrotar en cinco parciales a la dupla germana Kiefer-Schüttler.

Fuente: (Nuez No Nuez)

“No voy aceptar que hables mal”

Así como Nicolás Massú tuvo algunas situaciones de furia dentro de una pista de tenis, también las tuvo fuera y en especial en las conferencias de prensa, donde apuntaba contra los periodistas que realizaban preguntas fuera de lugar. En este sentido, todo el equipo chileno de la Copa Davis 2011 fue cuestionado por el flojo rendimiento que demostraron en el repechaje del Grupo Mundial ante Italia, pero en especial el Gladiador y ‘Feña’ debido a que cedieron dos puntos por presentar molestias musculares.

“Quiero decirte algo a ti que preguntas. ¿Alguna vez has hecho deporte? Es muy fácil sentarse y venir a bombardear a los jugadores. Te lo acepto, porque soy un hombre, pero tienen que tener un poco más de tino. No voy a aceptar que hables mal de Fernando, un chico que entró en el camerín llorando y que ha pasado un año parado”, respondió enfurecido el bicampeón olímpico.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias