Tenis
Golpe para Nicolás Massú: el mal momento que vive junto a Dominic Thiem
El austriaco entrenado por el Vampiro no atraviesa un buen momento.Pocas cuestiones dentro del alto rendimiento deportivo resultan más complicadas que volver de una inactividad tan larga. No solo hay que esperar que los dolores desaparezcan y tomar ritmo de competencia, también es necesario una mentalidad fuerte para sobrellevar los malos momentos. En esa tarea trabaja hoy Nicolás Massú con un frustrado Dominic Thiem.
Indudablemente, el actual es el peor momento que vive el austriaco desde que el Vampiro asumió su tutela en 2019. Hasta el momento de las complicaciones en su muñeca que lo tuvieron largos meses fuera de las pistas, todo había sido ascenso al punto de conseguir su título máximo en el US Open 2020. Sin embargo, al poco tiempo llegó la cirugía que cambió por completo su realidad pese a que había dado señales positivas sobre el fin de su campaña anterior. La actual es terrorífica si se tiene en cuenta que en Indian Wells el entrenado por Nicolás Massú volvió a caer.
El partido de primera ronda del certamen que inaugura la categoría de Master 1000 del año había comenzado bien para el europeo llevándose el primer set ante el francés Adrián Mannarino, pero todo cambió luego cuando el ritmo hizo por sobrepasarlo. Si bien batalló hasta donde pudo, no pudo sostenerse y perdió en el tie break de la manga final anotándose la sexta derrota de la temporada.
Tanto el ex número 3 del mundo como su entrenador chileno, habían planteado el 2023 como el de la consolidación basándose en las buenas sensaciones que se arrastraban desde las últimas presentaciones. Sin embargo, ente el Abierto de Australia, Buenos Aires, Santiago y el evento californiano, solo pudo lograr una victoria. Demasiado poco como para intentar volver a ser. Su próxima parada será en Miami donde ya está invitado.
Lo entiende bien
Además de las experiencias que le puede aportar Nicolás Massú respecto a su época de jugador donde lo esperado no salía, para Thiem puede ser nutritivo escuchar otras campanas de colegas que han vivido lo mismo. En ese sentido, las palabras de apoyo que brindó Andy Murray en su última atención a la prensa fueron importantes.
"Está pasando por una situación muy complicada. Le encanta este deporte por encima de todo. Hemos compartido grandes batallas en la cancha y creo que lo que le está pasando es algo mental", comentó el escoces que estuvo cerca de retirarse por cuestiones físicas. "Necesita ganar un partido importante para darle la vuelta a la situación por completo", aseguró.