Tenis
Y pese a eso fue número uno: Marcelo Ríos y la enfermedad que no frenó su carrera
El Chino llegó a lo más alto del tenis en 1998, luego de la final del Australia Open.No hay dudas de que Marcelo Ríos ingresó en la historia grande del tenis no solo a nivel nacional, sino también a nivel mundial, ya que se transformó en el primer sudamericano en alcanzar el primer puesto del ranking ATP y lo logró sin conseguir un título de Grand Slam. Pero, más allá de sus logros dentro de las canchas, tuvo una enfermedad que no lo perjudicó para continuar con su carrera.
Una vez retirado de la actividad profesional, el Chino se animó a dar detalles de su vida personal y reveló que a muy temprana edad le diagnosticaron Asperger, un trastorno del espectro autista que suele ser menos grave y las personas que lo padecen pueden tener un comportamiento social inusual. En este sentido, Marcelo Ríos contó en profundidad que fue una psicóloga quien se lo detectó, luego recurrió a Internet para conocer cada una de las características y se sorprendió con los resultados.
Por lo tanto, en una entrevista que entregó en el año 2018 para el programa ‘El Cubo’ de ‘Chilevisión’, el ex número uno del mundo abrió su corazón para que todos los aficionados conozcan en profundidad su historia de vida. “Me lo diagnosticaron de chico y lo dejé pasar. Una psicóloga de la Copa Davis me realizó unos exámenes y me dijo que era Asperger. Yo no tenía ni idea de lo que era ni me interesó, pero hoy en día lo he buscado si yo miro las características de 50 cosas, tengo 60”, inició.
En la misma línea, Marcelo Ríos empezó a detallar cada uno de los síntomas que lo vinculan con el Síndrome, pero que nunca lo perjudicaron para llegar a la cima del mundo y cumplir con cada uno de sus objetivos personales. “Estar solo, no quería ir a lugares con público, tener ideas que son totalmente locas. Ser tímido, de repente no ser tímido. Vivir tu mundo, aislarte de la gente. Yo soy así, no soy un personaje”, sentenció el chileno.
“Les garantizo un bonito espectáculo”
Marcelo Ríos afina cada uno de sus golpes de cara a la exhibición del próximo viernes 17 de marzo frente al español Alex Corretja, en la carpeta asfáltica del Gran Arena Monticello. Por ello, en sus redes sociales compartió un video donde realiza una invitación a cada uno de los amantes del tenis para que se acerquen al complejo a disfrutar de su última función dentro del court. “Ya estoy en Chile entrenando para la exhibición e invitarlos para que ojalá se llene y tengamos el apoyo de todos los chilenos, porque les garantizo un bonito espectáculo”, explicó en Instagram.
Como si ello no fuera poco, el español no tardó en responder a la publicación del nacido en Vitacura para ponerle un poco de picante al duelo. “¡¡¡Le estás pegando impecable, Chino!!! Yo no hago vídeos para que no veas mi nivel, ¡¡será sorpresa hasta el final! Abrazo y muchas ganas”, contestó Corretja.