TENIS

"Eso no puede ser": el día que la mamá de Nicolás Massú defendió a Marcelo Ríos

El Chino sintió el rigor en uno de sus viajes.
lunes, 13 de marzo de 2023 · 12:50

Claro está que nadie puede dudar de Marcelo Ríos y lo que causó en el deporte chileno: fue el primer sudamericano en llegar al N°1 del ranking ATP y ganó la increíble suma de 18 títulos a lo largo de su carrera. Lejos del reconocimiento de todo el continente, los insultos llegaron a Argentina y se lo hicieron sentir en 1998 hasta que apareció la mamá de Nicolás Massú.

Entre el 3 y 5 de abril de ese año, Chile perdió por 4-1 en el Buenos Aires Lawn Tenis Club por la zona americana y el Chino estuvo junto al Gladiador en el dobles. Ambos fueron derrotados por la dupla argentina, pero la nota de color la dio la mamá de Massú, quien salió en defensa de Marcelo Ríos ante las cámaras: "El público fue bastante ordinario. Este público es del fútbol, no del tenis".

Ríos tuvo varios conflicto con argentinos involucrados.

El enojo de Sonia Fried se dio por los diversos gritos que fueron cayendo sobre la pista y que eran enormemente hirientes contra su hijo y, especialmente, el ex N°1 del mundo: "Le gritaban: 'que le devuelvan el título a (Pete) Sampras' o 'te queda grande el número uno'. No quiero decir la cantidad de garabatos, política y todo tipo de cosas. Eso no puede ser". Incluso, según la señora, hubo agravios que tenían que ver con la Dictadura de Augusto Pinochet, una de las páginas más oscuras del país trasandino.

De todos modos, herida en su amor propio, Fried defendió a Marcelo Ríos y también apuntó alto con su hijo sin saber todo lo que vendría en el futuro: "¡Tenemos al número uno y eso les molesta a ellos! Mi hijo va a ser el segundo Chino Ríos". El tenista fue invitado a un programa de televisión en ese momento y no le dio importancia a los gritos, ya que estaba al tanto de la rivalidad entre ambos países.

No fue lo peor

Pese a que este hecho entró en la historia negra del tenis sudamericano, faltaba uno de los peores sucesos en este deporte y fue la tristemente célebre Serie de los Sillazos. En esa oportunidad ganaron los chilenos en su casa, pero los duelos se reprogramaron, debido a graves incidentes que terminaron con sillas utilizadas como armas para golpear a los rivales.

El contexto y las decisiones de la organización no ayudaron a darle paz al enfrentamiento, ya que Argentina venía de supera a Chile por las Eliminatorias Sudamericanas del fútbol y la Copa Davis aceptó que una empresa de cerveza regale vasos a los asistentes.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias