Fórmula 1
No es agua: la bebida que Max Verstappen eligió para las carreras y ni siquiera es su favorita
El llamativo líquido que consume el neerlandés en cada una de sus competiciones.Es de público conocimiento que todos los automovilistas tienen una serie de acciones que deben cumplir en cada una de sus carreras para controlar todos los aspectos del vehículo para que entregue su máximo nivel. Sin embargo, ante el sofocante calor que sufren, deben ingerir líquidos para no deshidratarse, pero en el caso de Max Verstappen la bebida es especial.
Por lo general, los deportistas de alto rendimiento consumen agua mineral, un energizante o un líquido isotónico para rehidratar y recuperar carbohidratos, aunque el piloto neerlandés prefiere consumir una bebida que no es de sus favoritas, pero tiene grandes rendimientos. En este sentido, luego de varias explicaciones, los expertos confirmaron que Max Verstappen durante las carreras bebe agua de coco.
Según un estudio realizado por el 'Instituto Central de Investigación Tecnológica de Alimentos', la bebida que consume el bicampeón mundial es “maravillosa de naturaleza”, debido a que tiene sustancias como minerales, azúcares, proteínas, grasas y vitaminas que le permite a los deportistas recomponerse rápidamente para no perder agua en excesos ante las altas temperaturas que sufren los pilotos dentro de los monoplazas.
Además, en otro de los estudios realizados, el agua de coco recompone los fluidos corporales, es decir que, si Max Verstappen transpira más de lo normal, este líquido le permite que no se deshidrate y que se recomponga lo antes posible para mantenerse en un gran nivel y ritmo para dominar las carreras desde el inicio hasta el final, como lo hizo en la primera carrera de la temporada 2023, en el Gran Premio de Bahréin.
“No hay que subestimarlo”
Durante los últimos días, luego de que Red Bull haya conseguido el 1-2 en el GP de Bahréin, el director de la escudería austríaca le aconsejó a Max Verstappen que no subestime a Checo Pérez, ya que el mexicano tiene experiencia y la capacidad para competir tanto contra su compañero como contra el resto de los pilotos que luchan por un lugar entre los primeros puestos.
“Creo que es difícil para él tener a Max como compañero de equipo, que está poniendo el listón muy alto en la F1 en este momento, pero Checo es lo suficientemente maduro para lidiar con eso. Quiere seguir mejorando. No se trata de vencer a Max, también tenemos que ganar a los Ferrari, Mercedes y Aston Martin, así que no hay que subestimarlo”, explicó Christian Horner.