FÓRMULA 1
Toto Wolff tiene la solución: cómo espera mejorar el Mercedes para que Lewis Hamilton vuelva a ganar
El director austriaco ya fijó el rumbo que deberá seguir el equipo.El W13 fue un verdadero calvario para Lewis Hamilton el año pasado, con un efecto rebote que le generó muchas molestias y dolores, y un monoplaza que claramente no estaba a la altura de lo que habían sido los modelos anteriores. Claro que con el paso del tiempo se pudo tener mejores resultados y recopilar datos para el siguiente vehículo, pero el W14 tampoco resultó ser lo que tanto esperaban los ingenieros.
Lejos de los resultados previstos, el piloto británico terminó el GP de Bahréin en el quinto lugar detrás del Ferrari de Carlos Sainz, mientras que George Russell perdió el sexto puesto con un Lance Stroll lesionado. A eso se sumó los comentarios de Lewis Hamilton sobre la falta de compromiso del equipo al no escuchar sus demandas, en las que había manifestado lo que debía mejorar el coche tras la pretemporada.
Ante esta situación, Toto Wolff tomó la palabra en declaraciones rescatadas por “The Sports Rush” y afirmó que la solución es bastante clara: plantearse un vehículo de referencia y evolucionar en base a eso. El tema es que el concepto dominante es claramente el de Red Bull, el mismo en que se basó Aston Martin para esta temporada, en la que Fernando Alonso doblegó al siete veces campeón del mundo para hacerse con el podio en la primera carrera.
“Para decir: ‘aquí es donde estamos y no hay sorpresas en la otra dirección’, solo necesitamos hacer que los datos funcionen. En mi opinión, el paso más crucial es volver a establecer un punto de referencia”.
El reclamo a la FIA
Como parte de la reglamentación de la temporada, la Federación Internacional de Automovilismo ha impuesto que los pilotos no pueden realizar declaraciones políticas, religiosas o personales, algo que no le gustó a Lewis Hamilton. El británico siempre ha sido una de las voces de las luchas sociales, por lo que semejante censura por parte de la FIA ha hecho que incluso se plantee la posibilidad de dejar la competencia.
Si bien se mantiene de momento, es sabido que su contrato finaliza en diciembre, por lo que espera un paso atrás por parte de los directivos para no acallar las voces y tener un mundo con más derechos humanos. “Por supuesto, cuando lees eso en las noticias, el 100% me dice que estamos yendo en dirección equivocada. Es contrario a lo que he estado intentando hacer con mi equipo”, señaló.