Fórmula 1
"No es sorpresa": Max Verstappen coincidió con Checo Pérez y envió un mensaje a las otras escuderías
El campeón del mundo dio su punto de vista.Tras consagrarse campeón por segunda oportunidad y llevar, junto con Checo Pérez, a Red Bull a ganar el Campeonato de Constructores, Max Verstappen comenzó la nueva temporada con el pie derecho. El corredor neerlandés logró la victoria, con amplia diferencia, del primer Gran Premio del año en Baréin. Luego de la carrera, Supermax analizó la competencia y no dudó en comparar a todos los monoplazas de la parrilla, coincidiendo con su compañero de escudería y enviando un mensaje a otros equipos.
Las primeras dos sesiones de clasificatoria en el Gran Premio de Baréin estuvieron muy ajustadas entre todos los pilotos, con una sorpresiva aparición de Aston Martin entre Red Bull, Mercedes y Ferrari. En ese sentido, Max Verstappen fue consultado sobre la competitividad de esta nueva temporada y el campeón del mundo no se mostró sorprendido, ya que considera que todos los equipos se copiaron entre sí para el desarrollo del monoplaza, teniendo como referencia al RB18. El neerlandés coincidió con Checo Pérez cuando declaró que hubo tres Red Bull en el podio.
"No es realmente una sorpresa. Si nos fijamos en la mayoría de los coches, todos se copiaron entre sí, por lo que todos se están volviendo más inteligentes a lo largo de los años con las mismas regulaciones. Y si ves que un coche en particular lo está haciendo bastante bien durante un año, intentarás copiar algunas cosas y, por eso, naturalmente, todo el mundo se está acercando y, en general, entendiendo el coche un poco mejor", analizó Max Verstappen sobre las similitudes entre los monoplazas de esta temporada de Fórmula 1.
Seguir estirando la ventaja
Tras la dominante carrera en Baréin, el corredor neerlandés buscará estirar la ventaja ante sus principales rivales en el Gran Premio de Arabia Saudita. La segunda carrera de la temporada se llevará a cabo del 17 al 19 de marzo en Jeddah. Allí, el corredor estrella de Red Bull intentará repetir el resultado del año pasado, cuando consiguió el primer puesto. Por su parte, Checo Pérez necesitará mejorar su nivel en el Jeddah Corniche Circuit, ya que, en 2022, consiguió su primera y única pole position de su trayectoria, pero finalizó en cuarto lugar.