FÓRMULA 1
“No tengo necesidad”: Max Verstappen habló de su relación con Hamilton tras el conflicto en 2021
Ambos tuvieron una serie de encuentros en dicha temporada.A diferencia de lo visto el año pasado, con la coronación de Red Bull Racing cuando todavía quedaban carreras en el calendario, la temporada 2021 mantuvo en vilo a todos hasta el último momento. Max Verstappen y Lewis Hamilton definieron un campeonato de película en el que tuvieron choques, declaraciones cruzadas y un cierre agónico en la última vuelta del GP de Abu Dhabi, con el suspenso del Safety Car y los reclamos de Toto Wolff a Michael Masi.
Si bien los alemanes conquistaron la copa de constructores en aquella ocasión gracias a los puntos de Valtteri Bottas, el piloto neerlandés inauguró el inicio de una nueva época que dio cierre al dominio de Mercedes. A causa de esto, en el imaginario colectivo se creó una visión de rivalidad entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, aunque una muy lejana de la realidad, dado que las cosas no son tan tensas como parece.
Así lo afirmó el bicampeón del mundo en una entrevista con “Daily Mail”, en la que reveló que no tiene una relación complicada con el británico, sino que simplemente tiene más afinidad con otros de los competidores. Si bien reconoce todo lo que sucedió hace un par de años, manifestó que existe un respeto mutuo entre ellos y no tiene problema en darle el mérito que se merece al hombre que le dio siete coronas a la escudería alemana.
“Definitivamente está ahí arriba como uno de los mejores pilotos de todos los tiempos. No tengo necesidad ni deseo de negar eso”.
Por un nuevo récord
La primera fecha de la temporada de F1 inició con una victoria de Max Verstappen en el GP de Bahréin, con la cual su índice de efectividad en las últimas veinte carreras se elevó al 75%. Desde Imola 2022, el neerlandés solamente no ha ganado en Mónaco, Gran Bretaña, Austria, Singapur y Brasil, por lo que el triunfo de hace unas semanas sirvió para superar la marca de Lewis Hamilton, que tenía una efectividad del 70%.
Ahora, el siguiente a superar es Michael Schumacher, que también tiene 75% de victorias en veinte carreras entre Monza 2003 y Japón 2004. En caso de ganar en las próximas presentaciones, el de Red Bull se hará con un nuevo récord, aunque es sabido que no le interesa mucho la cuestión estadística y es una persona que se centra en lo que tiene en frente.